Sábado 17 de Abril de 2021

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

26 de febrero de 2021

Reunión por el retorno del público a los Estadios

Los presidentes de la LPF, de la AFA y de clubes tocaron el tema con Diego Santilli, del Gobierno GCBA.

Con el fin de proyectar el regreso del público a los estadios, en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino se realizó una reunión entre la cúpula del fútbol argentino y Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cargo de su Ministerio de Justicia y Seguridad. Junto a Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo, y Claudio Tapia, presidente de la AFA, estuvieron presentes Rodolfo Donofrio (presidente de River), Ricardo Rosica (secretario general de Boca), Víctor Blanco (presidente de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez), David Garzón (presidente de Huracán) y Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y Pro Secretario AFA).

“Éste es un primer paso para que, como hicimos siempre, tratemos el probable retorno de los aficionados. Analizamos el tema junto a las autoridades sanitarias nacionales y también con los profesionales de nuestras instituciones. Hasta ahora, con los protocolos que elaboramos y con los que venimos trabajando con resultados excelentes, no tuvimos mayores problemas. Tenemos que ser cuidadosos en los pasos que vayamos a dar. Por eso lo más serio y sensato es tratar este tema con los especialistas de la salud de todas las áreas. Todos queremos ver gente en los estadios, el argentino es pasional y vive el fútbol como una religión. Pero, repito, debemos ser cuidadosos y evaluar todo el contexto…”, dijo el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli. Y agregó: “Estamos muy interesados en recuperar la presencialidad, como se está haciendo también en diferentes ámbitos como los teatros, los cines… No se puede hablar de tiempos ni de cantidad de público pero está el interés del Gobierno de la Ciudad, como de varias provincias que ya nos lo manifestaron, siempre con la validación del Ministerio de Salud de la Nación.

Las autoridades del fútbol argentino ya presentaron protocolos ante el Gobierno Nacional y el mismo se recorrerá ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta reunión se conformó un grupo de trabajo para delinear un plan en busca de la vuelta del público a los estadios, que acompañe el plan de vacunación implementado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial.

En 15 días habrá un nuevo encuentro entre las autoridades políticas y las del fútbol para seguir avanzando con este proyecto.

Fotos: gentileza Prensa AFA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!