Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

12 de marzo de 2021

En nuestra Ciudad, más de 5.500 trabajadores dejarían de pagar el Impuesto a las Ganancias

Durante este mes, el Congreso Nacional seguramente dará aprobación al proyecto que eleva el piso de la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias a 150 mil pesos de sueldo bruto. De ese modo, los beneficiarios podrían recibir en abril la devolución de lo pagado desde el mes de enero de este año, por tal tributo.

La iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados por el Presidente de la misma, Sergio Massa, quien en las últimas horas realizó dos nuevas modificaciones al proyecto en torno al aguinaldo y a los retroactivos. 

 

Esta modificación al Impuesto a las Ganancias propone que el mismo sea pagado únicamente por quienes perciben salarios mayores a 150 mil pesos mensuales, y jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos, es decir a 152.280 pesos. “Este proyecto, que seguramente será realidad en los próximos días, tendrá un gran impacto en los bolsillos de nuestros ciudadanos, ya que por efecto de la aplicación de este nuevo “piso”, dejarían de pagar el impuesto 1.267.000  trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, es decir el 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados por el mismo. En nuestra ciudad, ello implicaría una reducción del 57% de los contribuyentes.” señaló Juan Ghione, referente local del massismo.

 

De igual manera, más de 100.000 trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas con ingresos de entre 150.000 y 173.000 pesos, gozarán de una reducción adicional en sus deducciones para evitar “saltos” bruscos en la escala del impuesto. Tales medidas determinarían que, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, dejarían de pagar dicho tributo el 67% de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, y en algunas provincias el beneficio alcanzará al 80% de los actuales contribuyentes.

 

El aludido proyecto va en línea con las políticas establecidas por el Gobierno Nacional para dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, con el fin de potenciar la demanda y fortalecer nuestro mercado interno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!