Sábado 4 de Abril de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

14 de abril de 2025

El Ministro Katopodis visitó el barrio Las Acacias para informar el reinicio de las obras en la Av. Alfonsin

El Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, junto a concejales del bloque Unión por la Patria, dialogó con los vecinos de Las Acacias para comunicarles que a raíz del compromiso del gobernador Axel Kicillof, se reanudará -con una inversión de más de 2.000 millones- la obra que fue paralizada por el gobierno de Milei.

Luego de que el gobierno nacional, frenara la obra de gran magnitud de la Avda. Alfonsín, el gobernador Axel Kicillof decidió realizar la inversión de recursos necesarias para poder finalizarla.

 

Para informar esta grata noticia, el Ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis visitó el barrio Las Acacias. Acompañado por los concejales del bloque Unión por la Patria, Alejo Sarna, Mariano Ruiz, Julieta Ramírez y Paola Garello, el funcionario provincial dialogó con los vecinos.

 

Según explicaron el Ministro y los ediles, las obras se retoman tras una importante inversión que realizará la provincia de Buenos Aires.

 

"Esta obra hasta el momento había sido financiada por nación, pero ante el recorte de la obra pública de Milei, quedó abandonada. Como el municipio no puede terminarla, gestiones desde nuestro equipo de concejales ante el ministerio posibilitaron el desembolso de casi 2000 millones para completar la conexión con la rotonda de las Acacias", explicó el concejal Alejo Sarna.

 

En tanto que sus pares, coincidieron en señalar esta obra beneficiará directamente al barrio, pero también a los vecinos de 24 de febrero, 9 de julio, Villanueva, Dallera y Portal de la avenida.

 

El Ministro junto a los concejales campanenses, entregaron a los vecinos material informativo con el detalle de la obra y la inversión que la Provincia concretará para beneficio de quienes viven en este sector. Además, recogieron varios reclamos y necesidades ante lo que señalaron como "un abandono por parte del Municipio en cuanto a la falta de mantenimiento e infraestructura".

 

"El reinicio de la esta obra, se logra gracias al trabajo que venimos realizando en conjunto con la Provincia y, sobre todo, al compromiso del gobernador Axel Kicillof con la obra pública que mejora la calidad de vida y genera trabajo, esta obra tan esperada va a ser una realidad", añadió Sarna.

 

Finalmente, los ediles señalaron que "la provincia se hace cargo de lo que Nación abandonó porque donde algunos ajustan, nosotros construimos futuro".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

Soledad Alonso: “A 50 años del golpe, defendemos el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el camino que consolidaron Néstor y Cristina”

A 50 años del último golpe cívico-militar, la legisladora bonaerense de Unión por la Patria, Soledad Alonso, recuerda a las víctimas del terrorismo de Estado y la importancia de mantener viva la memoria de las y los 30.000 detenidos-desaparecidos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “A 50 años, sostenemos la memoria como una de nuestras principales banderas de lucha. Frente a cualquier intento de negacionismo, defendemos el legado de las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo, y el camino que consolidaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, haciendo de la Memoria, la Verdad y la Justicia una verdadera política de Estado”, afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.