Viernes 15 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de marzo de 2021

ALONSO Y CARRIZO ENTREGARON NUEVOS KITS DE PUNTO BEBÉ

Lo hicieron en la sede de la agrupación Néstor Kirchner Campana. Las beneficiarias del programa son vecinas que transitan los últimos meses de embarazo.

Un moisés plegable, ropa para las primeras horas de vida, un cambiador, sábanas, una manta, artículos de tocador y un bolso maternal. Esta semana se entregaron nuevos kits del programa "Punto Bebé", articulado entre la diputada provincial Soledad Alonso, la concejal Romina Carrizo y la ONG "Creando Nexos".

Las beneficiarias del programa son vecinas embarazadas que transitan los últimos meses de gestación. Según explicaron las legisladoras de nuestra ciudad, el programa se inició en agosto pasado. La iniciativa también incluye un asesoramiento personalizado y seguimiento de los trámites y gestiones que las madres deban realizar en la ANSeS.

"Conforme pasan los meses, le vamos agregando valor a este programa y confirmamos en la práctica lo importante de estar cerca asistiendo con herramientas que contengan y brinden seguridad en la llegada de un nuevo integrante a la familia. Sabemos la relevancia que implicó el plan 'Qunita' para quienes más lo necesitaban y lamentamos que haya sido una política pública de inclusión perdida durante el gobierno anterior, porque entregar este kit es salud, protección y seguridad para el recién nacido", señaló la diputada Alonso, y en el mismo sentido recordó la reciente sanción de la llamada Ley de los 1000 días, de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia que: "Son tres años de un Estado presente, dispuesto a ayudar y colaborar con la crianza y salud del bebé, brindando las posibilidades que a veces no todas las mamás tienen".

1000 DÍAS

La Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, o Ley de los 1000 días quedó sancionada por el Congreso en diciembre último. Establece una nueva asignación por Cuidado de Salud Integral, que consiste en el pago de una Asignación Universal por Hijo a concretarse una vez por año para ayudar al cuidado de cada niño o niña menor de tres años.

El proyecto extiende la Asignación Universal por Embarazo (AUE), que pasará de tener seis mensualidades a nueve, para abarcar la totalidad de la gestación. También se amplía el pago por Nacimiento y por Adopción a las personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que hasta ahora están excluidas de este beneficio.

Por otro lado, se prevé la provisión pública y gratuita de insumos esenciales durante el embarazo y para la primera infancia, coordinando y ampliando los programas existentes, y la creación del Sistema de Alerta Temprana de Nacimientos y el Certificado de Hechos Vitales con el objeto de garantizar el derecho a la identidad de las niñas y niños recién nacidos.

Entre los insumos contemplados, se menciona la provisión de medicamentos esenciales, vacunas, leche, alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable en el embarazo y la niñez. "Los principales objetivos de la nueva Ley son bajar los actuales índices de mortalidad, malnutrición, y desnutrición durante el embarazo y la primera infancia; además de promover el desarrollo emocional y físico, así como la salud integral de las gestantes y de sus hijos e hijas", explicó Alonso.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
La Provincia entregó escrituras a más de 60 familias campanenses garantizando el derecho a la vivienda

La Provincia entregó escrituras a más de 60 familias campanenses garantizando el derecho a la vivienda

El acto se realizó en el Teatro Pedro Barbero en el marco de la Ley 24.374 y contó con el acompañamiento de concejales de Fuerza Patria encabezados por el presidente del bloque Alejo Sarna, quien destacó “la decisión política del Gobernador Axel Kicillof de seguir garantizando derechos en un contexto económico muy difícil”.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

Fernández “Abella le aumenta hasta un 60% las tasas a los comercios que después visita para hacer campaña”

El concejal de Fuerza Patria, Gustavo Fernández cuestionó el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva que el ejecutivo buscó aprobar de forma irregular en el HCD y advirtió que, en medio de la caída del consumo y el cierre de locales, el aumento de tasas agrava la crisis del sector comercial.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

En un exitoso operativo provincial, más de 1000 vecinos tramitaron gratis su DNI

El operativo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires contó con la organización del bloque de concejales de Fuerza Patria y tuvo lugar en La Josefa, Las Acacias y la Plazoleta Belgrano. "Esto es lo que sucede cuando hay un Estado presente, que se organiza y llega a cada barrio donde hace falta", comentó el Presidente del Bloque de concejales de Fuerza Patria, Alejo Sarna.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.