Viernes 3 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

17 de marzo de 2021

Abel Furlán acompaña a Máximo Kirchner en el PJ

El Secretario General de la CGT Regional Zárate - Campana y hombre fuerte de la UOM Nacional fue convocado por Máximo Kirchner para acompañarlo en la lista de unidad peronista que se conformó bajo su mando en Provincia de Bs. As., y con la conducción de Alberto Fernández en el PJ Nacional.

El cierre de la lista del PJ Bonaerense que encabezará Máximo Kirchner para la renovación de autoridades partidarias selló la participación del  Secretario General de la CGT Regional Zárate - Campana y Secretario de Organización de la UOMRA, el ex Diputado Nacional Abel Furlán, quien ocupa uno de los lugares entre los cuatro titulares por sección que renueva ésta elección el Consejo Partidario.

El Consejo se compone de un presidente, cuatro consejeros titulares y dos suplentes por sección, además de cinco consejeros titulares y tres suplentes por cada una de las ramas: Femenina, Gremial y Juventud. Entre todos los consejeros titulares luego se eligen los dos vicepresidentes que establece la Carta Orgánica para acompañar al presidente.

“Máximo es un gran compañero que siempre me honra con su generosidad” sostuvo Furlán tras firmar la aceptación de su integración en la lista. “Hemos compartido el trabajo en la Cámara de Diputados y desde ahí forjamos un vínculo de compañerismo y lealtad. Estoy convencido que viene a generar transformaciones en el peronismo bonaerense, se de su interés por profundizar la formación política de las nuevas generaciones y acompañar el camino del recambio generacional”.

Abel Furlán además destacó “su capacidad de diálogo. Hoy Máximo es uno de los grandes hacedores del Frente de Todos, un actor imprescindible para la generación de consensos y la priorización del equilibrio. Claro que cuenta con mi apoyo, el de nuestro territorio y del movimiento obrero que represento”, sostuvo.

En esta elección, el PJ elige cuatro consejeros titulares y dos suplentes por cada una de las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires pero después del primer Congreso partidario post elección los dos suplentes se convertirían en titulares ascendiendo así a seis los consejeros titulares por sección. Lo mismo sucede con los vicepresidentes.

Además, se votan 15 consejeros titulares y nueve suplentes que representan a las ramas femenina, de la juventud y gremial. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Soledad Alonso obtuvo respaldo para el proyecto de ley que crea el OEVAL

Entre los temas más relevantes de la sesión ordinaria correspondiente al 154° Período Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se destacó la media sanción al proyecto de ley impulsado por la diputada Soledad Alonso para crear el Observatorio Estatal de Violencia y Acoso Laboral (OEVAL), una iniciativa que busca generar información, elaborar diagnósticos y promover acciones concretas para prevenir y erradicar la violencia y el acoso laboral en los ámbitos de trabajo públicos y privados de la provincia.
ACTUALIDAD POLITICA
Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

Transparencia fiscal: Campana quedó en el lote de los peores municipios de la provincia por la no publicación de su presupuesto e información financiera

El Observatorio de Políticas para Campana advirtió sobre un "ocultamiento sistemático" de las cuentas públicas tras el último informe presentado por la ASAP. Con un puntaje de apenas 5 sobre 100, Campana se ubica en el último lote de la provincia de Buenos Aires debido a la nula publicación de sus cuentas públicas y datos de endeudamiento. El Observatorio de Políticas para Campana manifestó su profunda preocupación por los resultados del último Informe de Transparencia Fiscal Municipal, difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), entidad que evalúa semestralmente la disponibilidad de datos financieros en las web oficiales de los 135 municipios bonaerenses, la cual califico a la administración local en el nivel de "Nula exposición de datos" con solo 5 puntos sobre 100 totales.
ACTUALIDAD POLITICA
Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

Soledad Alonso: “En tiempos crueles y de abandono, sostener espacios de educación y encuentro es construir comunidad”

En el barrio Dignidad de Campana se realizó una jornada en el marco del Día Provincial de la Salud e Higiene Menstrual, establecido por la Ley Provincial N.º 15.566 e impulsado por la diputada bonaerense, con un taller informativo de confección de productos reutilizables, espacios de educación y organización colectiva.

Comentarios

Escribir un comentario
SNJHJ
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.