Domingo 9 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

18 de marzo de 2021

EL ESTADO DISTRIBUYÓ $1150 MILLONES EN CAMPANA DURANTE LA PANDEMIA

Fue durante el período marzo 2020 y febrero 2021 en conceptos de IFE, ATP y Bono Salud. "Fue una de las respuestas de carácter extraordinario que dio un Estado presente para que la economía siga funcionando", señaló la diputada provincial Soledad Alonso.

Un reciente informe de la ANSeS detalla que en el partido de Campana se distribuyeron en concepto de "inversión extraordinaria" $ 1.149.500.884 en el período marzo 2020 y febrero 2021 a través de los programas  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Bono Salud.

"Fue una de las respuestas de carácter extraordinario que dio un Estado presente para que la economía siga funcionando, aun durante lo peor de la pandemia. En el contexto de la pandemia de Covid-19 desde el Estado Nacional se desarrollaron diversas políticas sociales para proteger los ingresos de todos y todas", comentó al respecto la diputada provincial Soledad Alonso, quien además integra la comisión directiva del SECASFPI, sindicato que agrupa a empleados de la ANSeS.

"A esa cifra –agregó la Lic. Alonso- considerable y que representó un gran esfuerzo fiscal, hay que considerar la inversión corriente por jubilaciones, pensiones, asignaciones y otras prestaciones, que en promedio rondan los $700 millones mensuales abonados a vecinos de Campana".

El informe detalla que fueron 16.892 los campanenses alcanzados por el IFE; mientras que 564 empresas utilizaron la ATP, asegurando el salario de 10.618 vecinos. En tanto, 1184 recibieron el Bono Salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!