Jueves 14 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

19 de marzo de 2021

Importantes trabajos de mantenimiento en el Pucará

Se concretaron en vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Las tareas estuvieron a cargo de Defensa Civil con la colaboración de la empresa JCO. El intendente Abella supervisó los trabajos.

En vísperas del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se conmemora el 2 de abril, el Municipio llevó adelante importantes tareas de mantenimiento en el avión Pucará A-577, emplazado en el Parque Urbano.

El operativo estuvo a cargo de brigadistas de Defensa Civil con colaboración de la empresa JCO, que cedió gentilmente la estructura de andamio necesaria para poder llevar adelante los trabajos en altura.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar “in situ” su desarrollo y conversar detalladamente con el director General de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, sobre la puesta en valor del monumento que fue emplazado en 2019 en homenaje a los héroes de Malvinas.

El Pucará –donado por la Fuerza Aérea Argentina- es un avión de ataque a tierra turbohélice construido en Argentina por la ex Fábrica Militar de Aviones. Combatió en la guerra de las Malvinas, siendo utilizado para misiones de apoyo aéreo cercano a fuerzas terrestres y ataque de campamentos y helicópteros británicos.

“Es un orgullo que la ciudad cuente con este monumento que es muy significativo para todos los vecinos Y a poco de conmemorarse un nuevo aniversario del desembarco de las tropas en las Islas Malvinas decidimos reacondicionarlo para recordar como merecen a todos nuestros héroes”, comentó el intendente Abella.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a otros dos medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Abella recibió a otros dos medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El taekwondista Leonel Imboden y la atleta Ornella Pérez lograron sendas medallas de bronce en Panamá y fueron felicitados por el jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

El intendente se reunió con la nadadora campanense que fue la gran figura de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, donde consiguió 9 medallas de oro y dos nuevos récords sudamericanos absolutos. “No deja de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como representante de la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.