Domingo 9 de Mayo de 2021

MEDIO AMBIENTE

29 de marzo de 2021

Online El CICACZ realizó su primera reunión del año

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) llevó a cabo su primer encuentro del 2021. Participaron en forma remota representantes de las 22 empresas que lo integran.

El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) llevó a cabo -de manera virtual- la primera reunión del año y contó con la participación de todas las empresas que lo componen.

Leandro Simeone, Coordinador de la institución manifestó que “el encuentro tuvo como objetivo principal diagramar las diferentes acciones a desarrollar durante el año. Dentro de las mismas se destacan el retomar el proceso de renovación de los equipos que integran la Red de Monitoreo Continuo de Calidad de Aire, realizar nuevamente estudios puntuales sobre contaminantes específicos que pueden estar presentes en el aire, y realizar también muestreos para analizar la calidad del agua en el curso del Río Paraná de las Palmas, entre otras cosas”.

Además Simeone informó  que el objetivo del Comité es continuar con las actividades de capacitación en materia ambiental en establecimientos educativos de Campana, Zárate y Lima teniendo en cuenta la realidad que la pandemia impone.

 Por su parte, Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ, expresó: “Es importante para la institución el acompañamiento y apoyo de las 22 empresas que lo integran. La pandemia significa un gran desafío, y a pesar de todo hemos podido dar continuidad a las diferentes acciones que venimos desarrollando en forma ininterrumpida desde hace casi 50 años”.

 SOBRE EL CICACZ

Actualmente las empresas que integran el CICACZ son Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Bayer S.A.; Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M., Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

Para más información pueden acceder al sitio web www.cicacz.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!