Sábado 15 de Mayo de 2021

DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

9 de abril de 2021

LA MORATORIA PARA EL INMOBILIARIO Y LAS PATENTES TIENE MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS

Fue aprobada anoche, durante la sesión de la cámara baja bonaerense. “Es una de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobernador Kicillof contemplando la recesión y devaluación que atravesó la provincia en 2018 y 2019, y la posterior cuarentena y pandemia que se dieron en 2020”, señaló la diputada de nuestra ciudad, Soledad Alonso.

Anoche, durante la tercera Sesión Ordinaria del año de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, quedó aprobado Sobre Tablas el proyecto de Ley elevado por el Ejecutivo bonaerense un régimen de moratoria para la regularización de deudas provenientes de los impuestos inmobiliarios y a los automotores generadas durante el 2020.

“Es una de las medidas extraordinarias impulsadas por el gobernador Kicillof contemplando la recesión y devaluación que atravesó la provincia en 2018 y 2019, y la posterior cuarentena y pandemia que se dieron en 2020”, señaló la diputada de Soledad Alonso quien asistió a la sesión de manera remota desde su domicilio en Campana.

Proyecto de moratoria impositiva tiene beneficios segmentados para que los sectores más golpeados sean más beneficiados, regularizando las deudas impositivas con quitas de hasta el 100% de las multas e intereses para empresas, pymes y particulares que vieron afectados sus ingresos en el último año.

En ese sentido, la diputada de nuestra ciudad recordó que también se encuentra en Comisión otro proyecto del Ejecutivo creando el Monotributo Unificado que, entre otras cuestiones, incluirá el pago de Ingresos Brutos entre otros beneficios.

“Estos proyectos de ley elevados por el Ejecutivo son herramientas para poner en marcha a la provincia. Forman parte del Programa de Recuperación Productiva que se basa en lanzar medidas impositivas adecuadas a la coyuntura; poner al Banco Provincia al servicio de la producción y las inversiones de capital; y dar impulsos específicos al agro, al trabajo, y a los sectores más afectados por la pandemia”, concluyó la legisladora quien durante la sesión presentó, entre otros, un proyecto que declara de Interés Legislativo el 113° aniversario de la fundación de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) de Campana.

FOTO

La moratoria fue aprobada sobre tablas por unanimidad en la sesión de anoche. Ahora deberá ser ratificada en el senado provincial.

La diputada Alonso asistió a la sesión de manera remota desde su domicilio en Campana. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!