Martes 19 de Octubre de 2021

19 de abril de 2021

Más educación EL CICACZ CONTINÚA CON SUS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN

El Comité ofreció encuentros de capacitación a estudiantes de sexto año del nivel secundario del Colegio del Norte de Campana. El Lic. Leandro Simeone estuvo a cargo de las charlas.

En el marco de las diferentes acciones que el Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate (CICACZ) viene desarrollando en materia de educación ambiental, días atrás, se llevaron a cabo una serie de encuentros con alumnos de sexto año del nivel secundario del Colegio del Norte de la Ciudad de Campana.

 

Los mismos fueron coordinados por la Profesora Mónica Huck, quien dicta la materia Ambiente, Desarrollo y Sociedad en la institución y estuvieron a cargo del Lic. Leandro Simeone, Coordinador Ejecutivo del Comité.

 

 “Es sumamente gratificante observar en los jóvenes la importancia que le otorgan a los temas vinculados con el cuidado del medio ambiente”, comentó Simeone al finalizar la actividad. 

 

Además, destacó la importancia “de haberlos podido realizar de manera presencial, cumpliendo con todos los protocolos establecidos en función de la pandemia que estamos atravesando”.

 

Entre los temas abordados se trataron las diferentes acciones que desde el Comité se desarrollan, haciendo principal hincapié en lo referido al funcionamiento de la red de monitoreo continuo de la calidad del aire, y al monitoreo de la calidad del agua en al Río Paraná de las Palmas, entre otras cosas, manifestó Simeone.

 

El Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ remarcó “la importancia que tiene para el CICACZ poder continuar con estas actividades de capacitación en diferentes instituciones educativas de Campana, Zárate y Lima, y manifestó que aquellas instituciones interesadas en sumarse a esta propuesta, pueden tomar contacto escribiendo al mail cicacz@cicacz.com.ar para coordinar nuevas actividades”.

 

Actualmente el CICACZ está integrado por 22 empresas radicas en Campana, Zárate y Lima, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!