Domingo 4 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

26 de abril de 2021

Tras los trabajos de refacción, ya se habilitó el muelle de la nueva Costanera

En el marco del Plan Integral de Recuperación del espacio público, se realizaron trabajos de remodelación general que incluyeron el reemplazo de la plataforma inferior, escalones, barandas y pilotes a fin de contribuir con la seguridad de los usuarios de la lancha de pasajeros.

El muelle principal de la Costanera ya se encuentra habilitado luego que el Municipio realice trabajos de remodelación general en el marco del Plan Integral de Recuperación del espacio público que se viene encarando.

Siguiendo las instrucciones y pedidos del intendente Sebastián Abella, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana evaluó en primera instancia el estado de la estructura y luego procedió a realizar la reparación correspondiente.

Dado que se utiliza a diario por la comunidad educativa que trabaja o asiste al sector insular, los trabajos se realizaron a través del Fondo Educativo.

Tras detectar pilotes en muy mal estado, se reemplazaron para contribuir con la seguridad de los usuarios. Esta tarea implicó el despliegue de un importante operativo con la participación de una draga.

Allí también se reforzó la estructura deteriorada, cambió la vieja plataforma inferior de hormigón por una de chapa estampada antideslizante, como así también los escalones y barandas metálicas de la escalera de acceso al muelle.

El objetivo de estas tareas es contribuir con la seguridad de los vecinos que usan la lancha como transporte para asistir a las escuelas, al centro de salud de la isla y con fines turísticos.

“Con estas mejoras, las familias, docentes y profesionales de salud tendrán la posibilidad de tomar la lancha para dirigirse al sector insular de forma segura”, aseguraron desde el Municipio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

Garello: “Los concejales de Abella se negaron a aprobar un programa de desendeudamiento a trabajadores municipales porque piensan igual que Milei"

En la última sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, el bloque de concejales que responden a Sebastián Abella rechazó el proyecto de Ordenanza presentado para solicitar la creación de un programa municipal de desendeudamiento y alivio financiero destinado a los trabajadores municipales de Campana. "Los trabajadores de la ciudad cobran salarios de miseria, no dan mas, y la unica respuesta de los concejales del Intendente fue negarse a ayudarlos", aseguró la concejala Garello.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra las 10.000 piezas REMAN entregadas

La primera y única planta de remanufactura del país alcanzó un nuevo récord de producción. Ahora, el proceso opera desde el nuevo Centro Industrial Zárate, reafirmando el compromiso de la marca con la inversión nacional y la posventa integral.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

Toyota Argentina recibe la aprobación del Comité Evaluador del RIGI para un proyecto de producción de un vehículo electrificado en Zárate

El proyecto contempla una inversión estimada en USD 1.300 millones, la mayor en la historia de la industria automotriz argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
8VRHD
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.