Viernes 15 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

29 de abril de 2021

ALMIRANTE BROWN : Kicillof recorrió las nuevas instalaciones del Hospital Oñativia

El centro de salud recuperó la totalidad de su capacidad de funcionamiento tras el incendio sufrido en 2018.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Almirante Brown, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan y al intendente Mariano Cascallares, inauguraron nuevas instalaciones en el hospital Dr. Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Calzada.

También estuvieron presentes el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el viceministro del Interior de la Nación, José Lepere; el secretario de Salud local, Walter Gómez y la directora del Hospital, Carolina Ricci.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las nuevas áreas del primer piso, correspondientes a la segunda etapa de reconstrucción del edificio tras el incendio que sufrió en diciembre de 2018. Se trata de un centro obstétrico que cuenta con dos quirófanos y 8 camas de internación con salas de preparto, postparto y parto; un complejo de 4 quirófanos; y un área de cuidados críticos donde se agregan 8 camas de terapia intensiva.

“La decisión que tomamos desde el primer día de gestión fue poner al sistema de salud en el lugar que nunca debió abandonar. Si no hubiésemos asumido ese compromiso, hoy tendríamos este lugar como había quedado tras el incendio, absolutamente destruido”, aseguró Kicillof.  

Asimismo el Gobernador explicó que “desde que irrumpió la segunda ola, se ocuparon mil camas de terapia intensiva en el AMBA” y que “gracias al esfuerzo que se viene realizando en el último tiempo se han agregado 250 más, por lo que estas ampliaciones son un respiro para el sistema”.

Al respecto, Cascallares remarcó que “durante todo 2019 gran parte del Hospital estuvo fuera de servicio, pero el año pasado comenzó una obra fundamental que implicó que ya se pudieran poner camas y que también volvamos a tener una maternidad funcionando en esta región, en una institución que se destaca por el trabajo en esa área”.

Por otro lado, Gollan enfatizó: “Cuando comenzó esta pandemia empezamos a elaborar un plan de recuperación de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, y este estaba en una situación grave”. A su vez, expresó: “Recibimos 883 camas públicas y hoy tenemos más de 2.100 en el AMBA bonaerense. Con un esfuerzo tremendo continuamos ampliando la capacidad de camas de terapia intensiva”.

La primera etapa de la obra fue inaugurada durante el 2020 con nuevas salas de terapia intermedia y un área de neonatología y, en ese momento, se incorporaron 100 camas equipadas para dar respuesta a la pandemia. En este sentido, Ricci señaló: “Se logró terminar la construcción en corto plazo y es una pieza fundamental mientras ponemos esfuerzo, ganas y trabajo, que es lo que sabemos hacer, para responder a la gente que lo necesita”.

A continuación, recorrieron el vacunatorio que funciona en el establecimiento, uno de los diez que están llevando adelante el Plan de Vacunación en el municipio de Almirante Brown. En este marco, Kicillof resaltó que en la Provincia “cerca del 90% de los mayores de 70 años o de 60 con comorbilidades ya están vacunados”.

“Trabajar para bajar los casos implica decisiones difíciles y de mucho esfuerzo para todos y todas, pero a su vez es un hecho de solidaridad, comprensión y consciencia”, finalizó Kicillof.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Familias de la ciudad firmaron el acta de consolidación para obtener el título de su vivienda

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Abella en la Biblioteca Municipal. Se trata del último paso para tener la escritura de sus hogares.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a otros dos medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Abella recibió a otros dos medallistas de los Juegos Suramericanos de la Juventud

El taekwondista Leonel Imboden y la atleta Ornella Pérez lograron sendas medallas de bronce en Panamá y fueron felicitados por el jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

Abella recibió a Agostina Hein y la felicitó por su espectacular actuación en Panamá

El intendente se reunió con la nadadora campanense que fue la gran figura de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, donde consiguió 9 medallas de oro y dos nuevos récords sudamericanos absolutos. “No deja de sorprendernos y de llenarnos de orgullo como representante de la ciudad”, remarcó el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Elisa Abella.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.