Lunes 27 de Septiembre de 2021

MEDIO AMBIENTE

3 de mayo de 2021

Se realizó la Asamblea anual ordinaria del CICACZ

Miembros del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate hicieron una evaluación de las acciones llevadas a cabo en el último año, al tiempo que planificaron los proyectos para un nuevo período. Mediciones ambientales, campañas educativas y la optimización de los equipos de monitoreo de calidad de aire, entre los puntos más importantes.

Días pasados, se llevó a cabo en forma remota la Asamblea Anual Ordinaria del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate, en la cual se presentaron, como marca el estatuto, la Memoria, Inventario, Balance General, y demás informes relacionados al ejercicio cerrado el pasado 31 de diciembre de 2020.

Encabezada por su Presidente, el Ing. Gabriel Cerasa, y con la participación de representantes de las distintas empresas de la zona que lo integran, en esta reunión se realizó un racconto de las principales actividades desarrolladas durante el año pasado, para a su vez proyectar las acciones correspondientes al año en curso.

Entre los principales puntos de la agenda, se analizó el funcionamiento de la red de monitoreo continuo de la calidad de aire, la campaña para el monitoreo de la calidad del agua desarrollada en el curso del Río Paraná de las Palmas, y los resultados de las diferentes acciones en materia de educación ambiental, y responsabilidad social empresaria.

Los resultados obtenidos en las distintas mediciones ambientales efectuadas, fueron publicados durante todo el año en el sitio web de la institución (www.cicacz.com.ar), y reportados a las Autoridades Ambientales de ambos Municipios, de la Provincia, y del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Otro de los ítems importantes abordados tuvo que ver con la evaluación de las tareas de mantenimiento, calibración y control periódico de los equipos de monitoreo de calidad de aire, que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, no se vieron afectadas significativamente.

 

Con la aprobación unánime del balance y la memoria correspondiente al año 2020, la Comisión del CICACZ puso en marcha una serie de proyectos en cuanto a su actividad institucional, que darán marco a un intenso trabajo planificado para este 2021.

Entre lo previsto para el año en curso, se destaca la adquisición de nuevo instrumental para el monitoreo del aire, nuevas mediciones de calidad de agua en el curso del Río Paraná de las Palmas, y la continuidad de las capacitaciones en diferentes establecimientos educativos, apuntando a la creación de conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, estas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!