Miércoles 21 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

POLITICA

4 de junio de 2015

Apuestan quitarle posibilidades al oficialismo de ganar en primera vuelta : La condición es que Massa vaya por la gobernación.

Cuando las conversaciones parecían clausuradas, el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa retomaron los contactos reservados en la búsqueda de armar un frente electoral opositor en territorio bonaerense, para contrarrestar el poderío kirchnerista en el principal distrito del país.
Las conversaciones exploran diversos escenarios, pero la definición más importante quedaría en manos de Massa, quien debe decidir si declinará su precandidatura presidencial para pasar a competir en la carrera por la Gobernación bonaerense, una condición que pone Macri para aceptar el ingreso del FR a la alianza que el PRO ya tiene con la UCR y la CC de Elisa Carrió.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, en ambos espacios políticos hay dirigentes que alientan un acuerdo, pese a que los propios Macri y Massa mantienen sus reparos. En el caso del alcalde porteño, habrían sido sus socios y competidores para las primarias Ernesto Sanz y Elisa Carrió quienes le pidieron que vuelva a negociar con el FR. Macri había cerrado la puerta a un acuerdo con Massa tras haber escuchado a su asesor en jefe Jaime Durán Barba y al funcionario porteño Marcos Peña, en detrimento de otros armadores como Emilio Monzó. Pero la opinión de Sanz y Carrió hizo que Macri reviera su negativa y las conversaciones se retomaron a través de la mesa llamada PRO-Peronista. En ese grupo reportan el propio Monzó, el intendente Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y el periodista deportivo Fernando Niembro, entre otros. Por su parte, el massismo tiene entre sus filas a varios dirigentes que también alientan a su jefe a bajar a la Provincia, como una forma de defender los distritos que algunos intendentes pondrán en juego en octubre. En este contexto, la plana mayor del FR mantuvo una extensa reunión que terminó en la madrugada de ayer en los astilleros de Rincón de Milberg, en Tigre. Allí, pautaron próximos encuentros para el viernes y el lunes próximo, cuando tendrá lugar un plenario de la fuerza a nivel provincial. Ese sería el escenario para comunicar la candidatura bonaerense de Massa. Aunque para que ello ocurra, se deberían despejar en las próximas horas aspectos centrales de la negociación con el PRO. Por caso, si Massa será el único candidato del espacio en las primarias del 9 de agosto o si competirá contra la vicejefa porteña María Eugenia Vidal. También si habrá listas de diputados nacionales y bonaerenses conjuntas o separadas. Otro elemento resulta convergente con la tesis del acuerdo entre el PRO y el FR: el diputado nacional Francisco de Narváez ya manifestó su disposición a bajar su precandidatura a gobernador en pos de un “acuerdo amplio” en el arco opositor bonaerense. A su vez, la UCR no bloquearía el entendimiento porque no tiene un postulante propio ya lanzado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Multitudinario plenario del Frente de Todos con “la fuerza de la unidad”

Dirigentes, organizaciones políticas, gremiales y sociales de Campana, concluyeron en un encuentro donde se expusieron las bases de los proyectos surgidos desde los militantes y equipos técnicos para constituir una plataforma de cara a las elecciones de este año. Alejo Sarna y Sol Calle encabezaron el encuentro junto a los Secretarios Generales de UOM, UOCRA, y CGT Regional, Abel Furlán, Oscar Villarreal y Carlos Gutiérrez.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto a la candidata de Juntos Elisa Abella.
POLITICA
Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Radio City Campana en directo desde Cafetería KOVAL junto a los candidatos locales

Último día de la "rosca política" en directo desde Cafetería KOVAL junto al candidato de Juntos Gonzalo Brutti.

Comentarios

Escribir un comentario
A9628
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.