Jueves 19 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ANSES

10 de mayo de 2021

FERNANDA RAVERTA Y ANDRÉS LARROQUE PUSIERON EN MARCHA LA RED FEDERAL DE SEGURIDAD SOCIAL

Con el objetivo de garantizar el acceso y la permanencia de niños, niñas, adolescentes, personas gestantes y población vulnerable a la Seguridad Social, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, firmaron hoy un convenio para la puesta en marcha de la Red Federal de Seguridad Social creada por la resolución 98/2021 de la ANSES. Al día de hoy ya se incorporaron 140.104 chicos y chicas de la Provincia a la asignación por hijo.

Durante el acto, llevado a cabo en la sede central del organismo previsional, Raverta señaló: “Este convenio es un instrumento para la búsqueda activa de chicos y chicas que aún no cobran la asignación universal, pero que están en su derecho de hacerlo. Es importante pensar que cuando esas infancias no tienen la mirada del Estado, se encuentran en una situación de vulnerabilidad”.  Y agregó: “De esos chicos nos resta encontrar cerca de 500 mil en todo el país. Y un número importante de ellos viven en la Provincia de Buenos Aires. Hoy empezamos a ponerles números para después ponerles nombres”.

Por su parte, Larroque señaló: “Es una alegría estar trabajando en este convenio de colaboración para ir por aquellos más vulnerables, más postergados y más desprotegidos y desprotegidas. Hasta que nosotros podamos recomponer un modelo de producción y trabajo en la Argentina, golpeada por lo que han significado los cuatro años anteriores, nuestra tarea es lograr que ese tránsito sea lo menos traumático posible, por eso la Asignación Universal por Hijo hoy nos permite seguir generando mayores niveles de Justicia Social, enmarcada en un Estado inteligente, presente y, fundamentalmente, un Estado sensible”.

El acuerdo, que también se irá firmando con el resto de las provincias, establece el desarrollo de estrategias de trabajo para la búsqueda activa y el acompañamiento integral de niñas, niños, adolescentes y personas embarazadas.

Este trabajo permitirá la proyección del Decreto 840/2020 firmado en octubre del año pasado por el Presidente Alberto Fernández, que garantiza la inclusión efectiva y permanente de estas poblaciones vulnerables al derecho a la Seguridad Social.

 

Refuerzo de emergencia sanitaria en PBA

         En la reunión Raverta también informó que en la Provincia de Buenos Aires el Refuerzo de la AUH de 15.000 pesos ya alcanzó a más de 807.000 familias. Esto significa que 1,41 millones de niños, niñas y adolescentes de estas familias ya recibieron esta contención de parte del Estado.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANSES
ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

El SECASFPI expresó su profunda preocupación por la situación del sistema previsional y la creciente amenaza sobre los derechos de los jubilados y trabajadores de ANSES. A pesar de los constantes cambios en la Dirección Ejecutiva del organismo, la persecución y los despidos continúan. Más de 1.300 compañeros y compañeras han perdido su empleo, y 64 oficinas fueron cerradas en todo el país.
ANSES
Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, acompañado de la Secretaria Adjunta Soledad Alonso, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas del bloque Unión por la Patria para abordar la preocupante situación de los 1.300 trabajadores injustamente despedidos y la creciente desestabilización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
ANSES
Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!