Lunes 25 de Octubre de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

13 de mayo de 2021

La denuncia por la contratación de Lorenzati en el Municipio llegó al Congreso de la Nación

La Presidenta del Bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle, y su par Marco Colella, formalizaron la denuncia ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividad de Inteligencia del Congreso. El ex agente de la Side, quien fue funcionario del Ejecutivo local y actualmente es proveedor Municipal, fue señalado además por Susana Dieguez, vecina de Río Negro, como su secuestrador en tiempos de la Dictadura.

La denuncia por la contratación de Carlos Alberto Lorenzati en la Municipalidad de Campana tomó estado parlamentario a nivel nacional, luego que el bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos formalizara la denuncia contra quien fué funcionario municipal, actualmente se desempeña como proveedor, pero además fue integrante de los servicios de inteligencia durante la Dictadura, siendo señalado además por una mujer, Susana Dieguez, como su propio secuestrador en el año 1977.

La presentación fue concretada por la Presidenta del bloque, Sol Calle, junto al Concejal Marco Colella, y ante el Diputado Nacional Rodolfo Tahilade, integrante de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividad de Inteligencia del Congreso de la Nación, cuya función es la de supervisión de los organismos pertenecientes al Sistema de Inteligencia Nacional, para que su funcionamiento se ajuste estrictamente a las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigentes, verificando la estricta observancia y respeto de las garantías constitucionales.

“Ante el silencio del Intendente Abella y de los funcionarios y concejales oficialistas respecto a la participación de Carlos Alberto Lorenzati en el gobierno municipal de Abella, hemos solicitado colaboración de ésta bicameral para esclarecer la contratación del ex espía, ex agente del batallón 601 durante el proceso militar, y además denunciado por Susana Dieguez, una vecina de Río Negro quien lo identificó como su secuestrador. Nos preguntamos ¿a quién espía en Campana? ¿Por qué y para qué lo contrató el Intendente Abella? ¿Por qué con recursos públicos? Estos interrogantes no pueden ni deben quedar sin respuesta”.

Por su parte, Marco Colella sostuvo que “este oscuro personaje, además de su pasado en las fuerzas represivas de la dictadura y la ex SIDE, tiene un presente igual de turbio ya que no sabemos qué tipo de actividades realiza para el Municipio, por lo que ya percibió más de dos millones de pesos. Es un verdadero escándalo, una situación que requiere una explicación urgente del Intendente hacia la Comunidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!