Lunes 25 de Octubre de 2021

DIPUTADOS PROVINCIA BUENOS AIRES

14 de mayo de 2021

Diputados: Soledad Alonso celebró la media sanción al proyecto de ley para la compra de vacunas

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires a iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la enfermedad del COVID 19, durante el período de la emergencia sanitaria declarada mediante el Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado.

La legisladora referente de nuestra ciudad por el Frente de Todos participó de la sesión que tuvo lugar durante la tarde de ayer. Al respecto, declaró: “Estoy orgullosa de ser parte de esta gestión que tiene como prioridad preservar la salud de los y las habitantes de nuestra provincia. Trabajamos en conjunto para que se hagan los esfuerzos necesarios en este sentido y asegurar la disponibilidad de vacunas en toda la provincia. Celebro el resultado positivo de la sesión de hoy que da lugar a que podamos salir adelante, ahora que pasó al senado esperamos que sea ley lo más pronto posible”.

El proyecto fue enviado por el gobernador Axel Kicillof, y facultaría al ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense efectuar adecuaciones presupuestarias para avanzar en la compra de vacunas, autorizando al Ministerio de Salud, presidido por Daniel Gollan y la jefatura de Gabinete de Carlos Bianco a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos -incluso en moneda extranjera- para la adquisición de vacunas destinadas a generar la inmunidad adquirida contra la COVID-19, pudiéndose omitir la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones”.

También establece que los contratos que fueran a firmarse deberán contar con la intervención previa de Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado. Asimismo, quedando sujetos al control posterior de los organismos correspondientes.

Dentro de las modificaciones al proyecto, se estableció que los acuerdos aprobados en virtud de la ley deberán ser informados a la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia en el ámbito de la Honorable Legislatura, creada por el artículo 28 de la Ley N°15.165, prorrogada por el Decreto N°1176/2020, con los recaudos correspondientes a los fines de respetar las cláusulas de confidencialidad que pudieran incluirse.

El Poder Ejecutivo deberá informar cada 60 días y por escrito a dicha comisión sobre toda adquisición, entrega y distribución territorial de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 obtenidas en el marco de las autorizaciones formuladas por dicha Ley.

El proyecto también contó con el apoyo del bloque opositor Juntos por el Cambio, a pesar de algunas disidencias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!