Jueves 26 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

ANSES

16 de mayo de 2021

CON EL AUMENTO DEL 12,12% LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS LE GANARÁN A LA INFLACIÓN

Producto de la decisión del Gobierno Nacional, más de 17 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de las asignaciones verán, desde junio, un aumento en sus haberes superior a la inflación estimada para el segundo trimestre. El incremento del 12,12 por ciento trimestral fue anunciado el lunes por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Asimismo, los haberes se incrementarán por sobre el índice que hubiese arrojado el cálculo del gobierno anterior. El rendimiento de la fórmula de movilidad vigente logró que los ingresos suban un 21,17 por ciento, acumulado en este período un resultado superior al 18,25 por ciento que hubieran obtenido con la movilidad anterior.

cid:image009.png@01D74815.3BBE2870

Fuente: Elaboración propia

 

 

Debe considerarse también que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo. De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación.

 

Al respecto, Raverta sostuvo: “El gobierno del Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner propone un modelo de país que apuesta al trabajo, al consumo y a la producción. Nuestra prioridad es mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas para lograr que ese dinero se vuelque al consumo nacional”. Y agregó: "Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ANSES
ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

ANSES: Despidos masivos, profundización del ajuste y el nombramiento de un financista al servicio del FMI

El SECASFPI expresó su profunda preocupación por la situación del sistema previsional y la creciente amenaza sobre los derechos de los jubilados y trabajadores de ANSES. A pesar de los constantes cambios en la Dirección Ejecutiva del organismo, la persecución y los despidos continúan. Más de 1.300 compañeros y compañeras han perdido su empleo, y 64 oficinas fueron cerradas en todo el país.
ANSES
Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

Continúa el plan de lucha de trabajadores de ANSES ante despidos masivos

El Secretario General de SECASFPI, Carlos Ortega, acompañado de la Secretaria Adjunta Soledad Alonso, se reunió en el Congreso de la Nación con diputados y diputadas del bloque Unión por la Patria para abordar la preocupante situación de los 1.300 trabajadores injustamente despedidos y la creciente desestabilización de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
ANSES
Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

Para quienes tienen 30 años de aportes : MASSA Y RAVERTA ANUNCIARON LA PRÓRROGA DE LA JUBILACIÓN ANTICIPADA

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron hoy una prórroga por dos años para acceder a la Jubilación Anticipada.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.