Viernes 17 de Septiembre de 2021

MEDIO AMBIENTE

19 de mayo de 2021

Online Importante participación del CICACZ en Jornadas Ambientales

Las autoridades del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate disertaron en las III Jornadas Internacionales y V Nacionales de Ambiente, Soberanía y Gestión de los Bienes Naturales Comunes de las universidades nacionales de Hurlingham y Moreno.

Días atrás, el CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana – Zárate) representado por su Presidente el Ing. Gabriel Cerasa, y su Coordinador el Lic. Leandro Simeone, participó de las III Jornadas Internacionales y V Nacionales de Ambiente, Soberanía y Gestión de los Bienes Naturales Comunes, organizadas en forma conjunta por la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Moreno.

Estas importantes jornadas se desarrollaron en forma virtual y tuvieron como objetivos más destacados difundir los adelantos científicos y/o tecnológicos en materia ambiental; intercambiar experiencias, documentos y conocimientos en la materia; promover un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas ambientales prioritarios a nivel nacional y presentar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias; y difundir políticas y programas de instituciones públicas y privadas orientadas a la gestión del desarrollo sustentable.

El CICACZ formó parte de la mesa redonda "Retos y desafíos de la gestión soberana de los recursos naturales frente al avance de los proceso de contaminación”. En ella repasó las diferentes acciones que ha venido desarrollando a lo largo de su larga historia, haciendo principal hincapié en lo relacionado al Monitoreo Continuo de la Calidad de Aire, actividad que viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 1998, convirtiéndolo en un referente en la materia, tanto a nivel provincial como nacional.

Actualmente el CICACZ está constituido por 22 empresas, que mediante su compromiso permiten el desarrollo de cada una de las actividades desarrolladas. Estas empresas son: Arauco Argentina S.A., Archroma S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Ailinco L.T.M, Honda Motor de Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Bayer S.A., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Pan American Energy, Petromining S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, Toyota Argentina S.A., y Veolia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!