Domingo 13 de Junio de 2021

ACTIVIDAD CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

21 de mayo de 2021

Carlos Ortega destacó la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

El diputado nacional vecino de nuestra ciudad participó de la sesión que tuvo lugar el miércoles por la tarde y se extendió hasta la madrugada del jueves en la Cámara de Diputados, donde también se trataron otros proyectos como la rebaja del impuesto a las ganancias.

La Cámara de Diputados reanudó su actividad legislativa, aprobando entre otros proyectos la postergación por un mes de las elecciones legislativas, la rebaja del Impuesto a las Ganancias y la ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Se postergó para la próxima sesión la votación del Consenso Fiscal 2021.

Con amplia mayoría, el oficialismo consiguió trasladar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 8 de agosto al 12 de septiembre; y las elecciones nacionales generales legislativas del 24 de Octubre al 14 de Noviembre por única vez, dado el contexto de pandemia por COVID-19 a fin de que sea mayor la cantidad de gente vacunada para esas fechas.

"Festejamos haber podido conseguir este consenso, y también por lo que sucedió en esta sesión especial: hemos propuesto y llevado a cabo la aprobación de más de un proyecto teniendo como prioridad la realidad que se vive afuera de la Cámara, con el acuerdo de la mayoría de los diputados y diputadas, tanto oficialistas como opositores. Pero principalmente celebramos que los propuestas aprobadas son para el beneficio de todos los ciudadanos argentinos" aseguró Ortega, diputado nacional por el Frente de Todos.

En el mismo acto se obtuvo la media sanción para el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, que reduce los gravámenes para las sociedades del 30 al 25% en la alícuota que pagan las pequeñas y medianas empresas (PyMES), y aumenta al 35% la tasa para las grandes compañías.

Se aprobó también la Ley de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que establece beneficios como la gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet; la devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones; el Régimen especial para ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias y una prestación dineraria en el caso de incapacidad laboral temporaria.

“Al aprobar esta ley pensé en los bomberos voluntarios de Campana, mi ciudad. En el agradecimiento a su arrojado valor para cuidar la vida y los bienes de la comunidad, lo extiendo a todas y todos los bomberos en el país. Allí́ donde se los requiere no dudan un instante para cambiarse de ropa y asistir a quien los precise. Un justo reconocimiento”, declaró el legislador en sus redes sociales.

Sobre el final de la maratónica sesión que se extendió hasta pasadas horas de la madrugada, se pospuso el proyecto sobre el nuevo “Consenso Fiscal” firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores provinciales, que permitirá a las provincias contar con unos $70.000 millones para reactivar sus economías regionales, luego de un año atravesado por la crisis a causa de la pandemia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!