Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

27 de mayo de 2021

El desarrollo de nuestra Ciudad debe ser a conciencia, ordenado y con mirada de futuro

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, participó de un encuentro virtual con la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, con eje la problemática de hábitat y desarrollos urbanísticos como el que se proyecta sobre Ruta 6, a la altura del B° San Jorge. Fue en el marco del foro legislativo promovido por la diputada provincial Soledad Alonso.

La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, participó de un intercambio de ideas con Teresa García, Ministra de Gobierno de Buenos Aires, cuya temática fundamental fue la problemática de hábitat y la convalidación de los proyectos urbanísticos ante la provincia.

La convocatoria surgió en el marco del foro legislativo al que la diputada provincial Soledad Alonso, convocó a participar a la integrante del bloque de concejales.

La concejal Romina Carrizo fue muy activa en la rueda de preguntas, e intervino por nuestra ciudad al consultar sobre el proyecto Cardales Chico que preocupa a los vecinos de la zona. “Sin dudas, una cuestión que también tiene a Campana como eje central luego que desde la comisión de obras y servicios públicos del HCD se girara al consejo urbanístico ambiental el proyecto correspondiente a dicho emprendimiento. El desarrollo de nuestra Ciudad debe ser a conciencia, ordenado y con mirada de futuro” sostuvo la edil.

Según manifestó, la relevancia radica en el análisis del caso ya que el cambio de zonificación solicitado para el avance del proyecto, podría ser la puerta a diversos proyectos que luego requieren de la intervención provincial. “Campana tiene un déficit habitacional muy grande y es una situación que preocupa a los vecinos y vecinas. Por eso, junto a la Diputada Alonso nos ocupamos de elevar las consultas pertinentes porque queremos proyectos que cumplan con la normativa provincial, para que puedan ser convalidados en ese ámbito. Y para que quienes compran un lote puedan finalmente tener un título escriturable. Sabemos que debemos bregar por la protección de cada campanense, y por eso es muy positivo contar con estos canales, como también que los ministros y ministras estén presentes ante cada necesidad”.

Por último, la Diputada Alonso manifestó: “Estoy muy contenta de ser un puente entre los distintos asuntos que debe abordar nuestro bloque de concejales y la provincia, por la conexión de los temas dado el marco normativo, y para generar respuestas a nuestros vecinos y vecinas, que es lo más importante”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!