Jueves 17 de Junio de 2021

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

27 de mayo de 2021

El plantel inició su licencia y se espera el alta para los que aún están aislados

Los futbolistas que participan en las selecciones sudamericanas que tienen doble fecha de eliminatorias y luego la Copa América no estarán en la pretemporada que el equipo millonario comenzará el 15 de junio.

  Gallardo y su plantel volverán al trabajo el 15 de junio.
El plantel de River Plate fue licenciado para descansar hasta el 15 de junio, mientras se espera el alta médica definitiva para los jugadores que aún permanecen aislados por los contagios masivos de coronavirus que sufrió el equipo.

Los primeros que van a realizarse los estudios médicos correspondientes a fines de esta semana son Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya y Gonzalo Montiel, quien debería sumarse a la Selección Argentina.

En la próxima semana pasarán por el mismo proceso de exámenes especiales quienes dieron positivo luego del partido por Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, el lateral Fabrizio Angileri y el volante José Paradela.

Por otra parte, continúan siendo evaluados quienes quedaron con secuelas del contagio de Covid-19: el arquero Enrique Bologna, con una neumonía por la que deberá hacer reposo una semana más, y el defensor chileno Paulo Díaz, quien padece una arritmia que le hará perder la Copa América.



Los jugadores que participan en las selecciones sudamericanas que tienen doble fecha de eliminatorias y luego la Copa América no estarán en la pretemporada que el equipo de Marcelo Gallardo comenzará el 15 de junio.

La lista la componen Franco Armani, Montiel y Julián Álvarez (en Argentina), Nicolás De la Cruz (en Uruguay), Héctor David Martínez y Robert Rojas (en Paraguay) y el delantero Rafael Santos Borré, que está en una prelista de Colombia.

En cuanto a la pretemporada, la idea del cuerpo técnico es llevar al equipo a Orlando o Miami como habitualmente hace en los parates de invierno, aunque deben averiguar bien el tema de los protocolos sanitarios.

La idea en estudio es realizar una burbuja en algunas de las ciudades de Estados Unidos para poder entrenar de manera normal e incluso se evalúa la posibilidad de poder vacunar al plantel durante la estadía.

River, que se clasificó para los octavos de finales de la Copa Libertadores como segundo del grupo tras perder 3-1 con Fluminense de Brasil en la noche del martes, debe jugar en la segunda parte del año ante Boca por los cruces de octavos de la Copa Argentina.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!