Miércoles 1 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

1 de junio de 2021

Infraestructura : La Provincia invierte 102,5 millones de pesos en obras para Campana

Kicillof y el Ministro Simone presentaron la puesta en marcha de 199 nuevas obras para 107 municipios. En Campana, gran parte de la inversión será destinada a la pavimentación de asfalto en caliente en distintos barrios, completándose circuitos de ingreso y egreso. Los referentes del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano y Sol Calle, destacaron la inversión en nuestra Ciudad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, presentaron 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Los referentes del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano y Sol Calle, destacaron la inversión de la Provincia en nuestra Ciudad, donde se destinarán unos 102,5 millones de pesos para distintas obras.

“Son varias obras de pavimentación con asfalto en caliente en distintos barrios de la ciudad. Son una respuesta a constantes reclamos de vecinos, y permitirá se completen circuitos de ingreso y egreso a diferentes barrios” aseguró la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle.

La edil además agregó que, en la actualidad, se encuentran ejecutándose “dos obras también muy necesarias. Una hidráulica como la ampliación del Canal Santa María en Rio Luján, por un monto de $565.715.028, y otra a través de vialidad, como el bacheo de pavimento flexible en la Ruta 6, cuyo valor es de $285.319.112”.

Por su parte, el Dr. Romano señaló que “el acompañamiento de la Provincia a nuestros vecinos es notable, y se ha incrementado considerablemente. El año pasado, el Fondo de Infraestructura Municipal destinado a Campana fue de más de 15 millones de pesos. Este año, ha superado los 102 millones. Depende ahora del Municipio dar buen uso a estos recursos, y transparentar el destino de los mismo. Es necesario, aún en pandemia, mejorar las condiciones de vida de los y las campanenses” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"

Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"

La concejala de Fuerza Patria cuestionó la campaña de desinformación impulsada desde "medios vinculados al intendente" y recordó que, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se realizó el traspaso de la ruta 6 a Aubasa y que Abella buscó instalar una cabina de peaje sobre la Ruta 6, a la altura de la rotonda de Las Acacias, sin que previamente se realizaran ni siquiera, las obras que la traza necesitaba. "Hoy la prioridad del Gobierno provincial es reparar la ruta", afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ruta 6: “Gracias a Sarna y Kicillof, habrá vecinos que tendrán que gastar más de $120.000 mensuales en el peaje que instalarán en Campana”

Ruta 6: “Gracias a Sarna y Kicillof, habrá vecinos que tendrán que gastar más de $120.000 mensuales en el peaje que instalarán en Campana”

Los concejales de Juntos manifestaron su malestar por la futura estación de peaje en nuestra Ciudad, cuyo valor por pasada será de $3.200. “Es una vergüenza cómo el kirchnerismo sigue metiendo la mano en los bolsillos de los bonaerenses”, aseguraron. “Además, estas medidas atentan contra el comercio, el desarrollo y las inversiones en la región”, agregaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.

Comentarios

Escribir un comentario
JTKQY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.