Miércoles 16 de Junio de 2021

ACTUALIDAD POLITICA

2 de junio de 2021

Preocupación nacional por el caso del espía contratado por el Municipio

El caso Lorenzati tuvo pantalla nacional, luego del escándalo originado en nuestra ciudad, por la designación como funcionario y posterior contratación del ex espía de la SIDE, acusado de participar en delitos cometidos durante la última Dictadura. "Estamos convencidos que la mesa judicial macrista existe, se financia con recursos del Estado y se refugia en Campana" denunció Sol Calle, presidenta del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos. en diálogo con Gustavo Silvestre en Radio 10.

El caso del ex espía de la SIDE designado funcionario y luego contratado por el Municipio de Campana, Carlos Lorenzati, tomó relevancia nacional luego que la denuncia del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos llegara a la Comisión Bicameral del Senado, que investiga las intervenciones de los agentes de inteligencia en nuestro País.

Y esto se debe a que Lorenzati integró dichos servicios, incluso en los períodos regidos por la Dictadura Militar, donde fue señalado por una sobreviviente y acusado de haberla secuestrado, en 1977. En los últimos días, el tema estuvo en la portada de medios reconocidos, como también en radios y televisión de alcance nacional.

“Primero fue nombrado Sub Director de Control y Gestión, con el objetivo de descubrir información útil y trascendente para el municipio. Luego, fue inscripto como proveedor, para la misma misión que tiene mucho que ver con sus actividades de espionaje. Estamos convencidos que la mesa judicial macrista existe, se financia con recursos del Estado y que se refugia en la ciudad de Campana", denunció Sol Calle, presidenta del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, en diálogo con Chiche Gelblung en el canal Crónica TV.

Luego, entrevistada por el periodista Gustavo Silvestre en Radio 10, recordó que "Lorenzati primero fue nombrado como director del gabinete del municipal, y después lo contrataron como prestador de servicios por los qué, en tres meses, le pagaron más de dos millones de pesos. Ni nosotros ni el resto de la comunidad sabe cuáles fueron los motivos reales de su contratación por parte del Municipio, y seguimos a la espera de una aclaración concreta del Intendente Municipal, Sebastián Abella” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!