Jueves 17 de Junio de 2021

EFEMERIDES

3 de junio de 2021

3 de junio - #NiUnaMenos

Un año más unimos nuestras fuerzas para pedir bajo una misma consignael alto a la violencia patriarcal, que nos mata y nos desaparece. Llevamosesta lucha por las que ya no están o por las que aún no se animan ahablar. Contra la desigualdad en la que se funda el sistema, priorizando laidentidad masculina, invisibilizando a todas las identidades que seconstruyen fuera del binomio heteronormativo de mujer-varón, ejerciendosubordinación sobre nosotras y nosotres, naturalizando prácticasviolentas

Durante este tiempo, fuimos tomando impulso como fuerza política paradestinar las herramientas del Estado a erradicar y prevenir las violenciaspor razones de género. Celebramos así que seis años después del primerNi Una Menos, y una vez en el gobierno, hayamos jerarquizado laspolíticas de género en Ministerios a nivel nacional y provincial. No es másque la voluntad política y la convicción de nuestres dirigentes en creer queesta fuerza feminista puede contar con la política como herramienta detransformación.
Falta mucho, el Ni Una Menos vino a poner en la agenda política, social ymediática la desigualdad histórica y sistemática que vivimos las mujeres yla comunidad LGBTIQ+, pero muchos sectores siguen siendo cómplicesde las prácticas patriarcales a las que nos someten diariamente. Hace yaseis años que cada 3 de junio salimos a pedir justicia por las que ya noestán, y poner en palabras (en cánticos, carteles y comunicados) lasdesigualdades que sufrimos para revertir un mundo donde nuestra vida novale nada más que limitarnos a tareas de cuidados no pagos, a disponernuestro cuerpo como objetos de consumo, como máquinas reproductoras,a contribuir a la brecha salarial por igual trabajo, a ser propiedad privada.Es por eso que nos sumamos a las consignas de este día, exigiendo laaplicación del CUPO LABORAL TRAVESTI TRANS en nuestra ciudad,garantizando la ampliación de derechos de la comunidad LGBTIQ+.Además, sostenemos la necesidad de llevar adelante una REFORMAJUDICIAL TRANSFEMINISTA, que nos permita el acceso a la misma,garantizando la perspectiva de género de forma transversal en todos lospoderes del Estado. Por la aprobación del proyecto de Ley Nacional deEmergencia en Violencia de Género. Por último, nos seguimospreguntando ¿DÓNDE ESTÁ TEHUEL? Nos sumamos al pedido deaparición con vida de Tehuel de la Torre, después de más de dos mesesde búsqueda. Y JUSTICIA por todas las víctimas de violencias porrazones de género, femicidios y travesticidios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!