Domingo 13 de Junio de 2021

ANSES

4 de junio de 2021

ANSES RESOLVIÓ MÁS DE UN MILLÓN DE TRÁMITES EN MAYO

El organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes.

A través de los distintos canales de atención que posee (presencial y virtual), la ANSES realizó en mayo 1.062.492 trámites entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Universales y Familiares y otros beneficios. Así, el organismo resolvió 60.876 expedientes previsionales, de los cuales 48.057 corresponden a nuevas jubilaciones y pensiones que se incorporan al sistema integral en el mencionado mes. Dado que, en abril, la cantidad de nuevos jubilados fue de 42.130, en mayo ese número aumentó un 14 por ciento.

Carlos Ortega, Secretario General de SECASFPI -el sindicato de trabajadores de la entidad nacional- destacó el esfuerzo de las y los trabajadores: “Estamos orgullosos por este millón de trámites resueltos y que se hayan podido sumar 48 mil jubilados nuevos en un mes, especialmente en el contexto que vivimos y más que en cualquier otro momento de la historia es fundamental que la ANSES acompañe a quienes lo necesiten de forma eficaz y empática, de nuestra parte por el rol que cumplimos quienes trabajamos día a día en pos de que más argentinos y argentinas sean amparados por la Seguridad Social”.

En la modalidad presencial, el organismo recibió en sus delegaciones de todo el país a 632.531 personas, quienes realizaron 787.183 trámites de tipo integrales y previsionales.

Recordamos que el canal de Atención Virtual funciona en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual que ya resolvió 275.309 gestiones. El acceso es facilitado con la Clave de Seguridad Social.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!