Miércoles 28 de Julio de 2021

ADICCIONES

26 de junio de 2021

Se conmemora el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

Desde el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) destacaron la importancia de involucrarse con las personas, desandar prejuicios, derribar mitos y abordar la problemática con compromiso y responsabilidad.

Este sábado 26 de junio se conmemora el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, adoptado en la Conferencia Internacional de la ONU en 1987. 

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) de la Subsecretaría de Desarrollo Humano –dependiente de la Secretaría de Salud-, expresó su adhesión a tan significativa fecha y destacó su labor.

Ubicado en 25 de Mayo 1117, el COAA está a disposición de toda aquella persona que necesite un espacio de escucha. Además de acercarse personalmente, podrán contactarse al 426800 o vía mail a adicciones@campana.gov.ar

“A quienes trabajamos en esta problemática tan compleja nos reúne un objetivo común: mejorar la calidad de vida de todas las personas que transitan un consumo problemático de sustancias, a sus familias y personas cercanas. Porque el consumo de sustancias no afecta solo a las personas que lo padecen, sino que nos atraviesa como sociedad entera”, comentó el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore. 

Desde el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones explicaron que este particular contexto de pandemia desafió al equipo a construir nuevas estrategias para poder seguir estando cerca de la población que lo requiere.

“Entendemos que este es en momento donde la salud mental en general se ha visto deteriorada. Debemos hacer un esfuerzo cotidiano en insistir en que esta problemática nos afecta como conjunto social”, agregaron y, en este sentido, hicieron hincapié en la importancia de involucrarse con todas las personas.

Al respecto, remarcaron que es importante desandar prejuicios, derribar los mitos que circulan, hablar del tema sin miedo, ser más solidarios y tener presente que quien transita un problema de consumo de sustancias es alguien que sufre, que padece, y que necesita de otras personas para intentar resolver su problemática.

“Hay que hablar sin miedo, escuchar sin prejuicios y construir lazos de solidaridad como camino para prevenir los problemas de consumo”, concluyeron desde el COAA.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!