Viernes 19 de Julio de 2024

ADICCIONES

22 de junio de 2024

En la ciudad, hay 25 buzones Vida donde denunciar de forma anónima la venta de droga

A través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, el Municipio ya instaló 25 buzones en distintos lugares como CAPS, sociedades de fomento e instituciones. Todos los datos recibidos luego son entregados a la Justicia para que investigue.

En el marco de las acciones en materia de seguridad, el Municipio recuerda a los vecinos que pueden realizar denuncias de forma anónima sobre la venta de drogas a través de “Buzón Vida”.

Actualmente, hay 25 buzones instalados en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se pueden dejar datos respecto a lugares y personas vinculadas al narcomenudeo.

Toda la información recibida luego es firmada por el intendente Sebastián Abella y entregada a la Justicia para que investigue.

Los lugares donde se encuentran instalados los buzones Vida son: Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Cayetano, San Felipe, Villanueva, 9 de Julio, Siderca Rojo, Las Campanas, Lubo, La Josefa, San Jacinto, Otamendi, Las Praderas, Río Luján, Los Pioneros, Ariel del Plata y Las Acacias; Sociedades de fomento de los barrios Del Pino, Sarmiento y Santa Lucia; En Alto Los Cardales Oficina Municipal-Provincia Net; Palacio Municipal, Catedral Santa Florentina, CUCeI, Biblioteca Pública Municipal, Campana Joven y Hospital San José.

 

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana solicitaron a los vecinos utilizar esta herramienta anónima para aportar la información que tengan como patentes de vehículos, apodos, teléfonos, direcciones, rasgos físicos, entre otros.

“El Municipio no puede intervenir directamente en las actuaciones de la Justicia ni en las investigaciones”, pero “hay un fuerte compromiso en aportar información, material de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo y colaborar con todo lo que esté a nuestro alcance”, enfatizaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!