Miércoles 1 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

28 de junio de 2021

Glifosato en Los Pioneros: Hay un Municipio ausente que no controla nada

El Concejal del Pj-Frente de Todos, Marco Colella, dialogó con vecinos del barrio tras los resultados de varias muestras de agua enviadas a analizar, los cuales evidenciaron la presencia del agroquímico. “El municipio se tiene que hacer cargo de inspeccionar, sancionar y hacer cumplir la normativa” aseguró.

Vecinos del barrio Los Pioneros enviaron a un laboratorio varias muestras de agua para ser analizadas, cuyo resultado arrojó la presencia de Glifosato en bajas proporciones. No obstante, la situación alertó a los propietarios quienes, por recomendación de los profesionales, enviarán nuevas muestras a otros laboratorios.

El Concejal del PJ-Frente de Todos Marco Colella, tomó contacto con varios de los vecinos poniéndose a disposición para acompañar el reclamo, solicitando la intervención del ADA (Autoridad del Agua), mediante un encuentro virtual con autoridades del organismo provincial, a las cuales transmitió la preocupación de los vecinos y vecinas. También señaló la ausencia de controles por parte del Municipio respecto al servicio esencial.

“Los intereses de Abella siempre priorizaron a quienes usan agroquímicos a riesgo de la salud de nuestros vecinos.  Durante años impulsamos una ordenanza de prohibición, autoría del Compañero Osvaldo Fraticelli, y el macrismo la frenó de todas las formas posibles” recordó el edil.

Ante este nuevo hecho, Colella anticipó: “Vamos a impulsar una norma que amplíe las distancias de prohibición protegiendo al máximo a nuestra población, pero además exigir inspecciones y castigo a los responsables. El municipio se tiene que hacer cargo de inspeccionar, sancionar y hacer cumplir la normativa. Hay cosecha de soja a menos de la distancia correspondiente, y todos sabemos que donde hay soja, hay glifosato”.

Por último, el Concejal justicialista responsabilizó al Municipio por la falta de controles. “Hay un Municipio ausente que no controla nada. Abella tiene que dejar de ser irresponsable con temas tan importantes. Los servicios sanitarios son su exclusiva responsabilidad, y a causa de su desidia, no están concesionados ni tampoco el Municipio los opera, en todo el entorno de Los Pioneros y Jardín de los Pioneros. Esto no puede seguir pasando, porque lo que está en juego es la salud de la población” cerró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"

Di Fino: "Abella y sus medios ocultan que la concesión de la Ruta 6 la hizo el junto a Vidal en 2016"

La concejala de Fuerza Patria cuestionó la campaña de desinformación impulsada desde "medios vinculados al intendente" y recordó que, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se realizó el traspaso de la ruta 6 a Aubasa y que Abella buscó instalar una cabina de peaje sobre la Ruta 6, a la altura de la rotonda de Las Acacias, sin que previamente se realizaran ni siquiera, las obras que la traza necesitaba. "Hoy la prioridad del Gobierno provincial es reparar la ruta", afirmó.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ruta 6: “Gracias a Sarna y Kicillof, habrá vecinos que tendrán que gastar más de $120.000 mensuales en el peaje que instalarán en Campana”

Ruta 6: “Gracias a Sarna y Kicillof, habrá vecinos que tendrán que gastar más de $120.000 mensuales en el peaje que instalarán en Campana”

Los concejales de Juntos manifestaron su malestar por la futura estación de peaje en nuestra Ciudad, cuyo valor por pasada será de $3.200. “Es una vergüenza cómo el kirchnerismo sigue metiendo la mano en los bolsillos de los bonaerenses”, aseguraron. “Además, estas medidas atentan contra el comercio, el desarrollo y las inversiones en la región”, agregaron.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

Garello. "Mientras Milei destruye el corazón productivo de Campana, su socio Abella sigue corriendo carreras"

La concejala de Fuerza Patria, Paola Garello criticó nuevamente "el millonario hobbie del Intendente" en un contexto de crisis económica. "Mientras en Campana cierran fabricas y cientos de familias se quedan sin su principal fuerte de ingreso tras el cierre de Cabot, Abella ostenta la fortuna que gasta en una carrera. Es una vergüenza", señaló la edil.

Comentarios

Escribir un comentario
JB8RS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.