Domingo 25 de Julio de 2021

EFEMERIDES

1 de julio de 2021

1º de Julio : ¿Por qué se celebra hoy el día del arquitecto en la Argentina?

En Argentina, el Día del Arquitecto se modificó en su espíritu con el transcurso del tiempo. Y a partir de 1996, la fecha de homenaje a quienes se desempeñan en el arte y técnica de diseñar, proyectar y construir edificios, quedó instaurada el 1 de julio.

De hecho, la Federación de Arquitectos Argentinos (FADEA) fue quien constituyó la fecha que hasta ese entonces se conmemoraba el mismo día, pero en el contexto Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.

En 1996, durante el Congreso Internacional de Arquitectura realizado en Barcelona, la UIA trasladó la fecha al primer lunes de octubre cuando se celebra el Día del Hábitat. No obstante, , FADEA, debido a que ya estaba instalado el 1 de julio, decidió mantenerlo como el Día del Arquitecto en Argentina.

Clorindo Testa, César Pelli, Amancio Williams, Mario Roberto Alvarez. Emilio Ambasz, Justo Solsona, Jorge Mario Jáuregui, Jorge Bunge, Alejandro Bustillo, Ángel Guido y, entre otros, Enrique Jan son algunos de los tantos referentes argentinos en la arquitectura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!