Domingo 1 de Agosto de 2021

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

2 de julio de 2021

Naturgy presentó la 17va edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa

Naturgy presenta la décimo séptima edición de su Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual reúne los avances logrados durante el año 2020, así como los desafíos que plantea el 2021.

“A través de las páginas de este documento, podrán identificar los principales logros de nuestra gestión en materia económica, social y ambiental, y que reflejan los esfuerzos realizados por toda la empresa, en su conjun para avanzar en la integración de prácticas responsables en todas las operaciones. Año a año nos proponemos que todas nuestras actividades sean cada vez más eficientes y sustentables. Desafío que, en 2020, fue aún mayor para que las consecuencias de la pandemia en la vida diaria afectara lo menos posible todo lo vinculado a la prestación del servicio y a todas nuestras actividades”, sostuvo Alberto González Santos, Gerente General de Naturgy BAN.

La compañía elabora y publica sus informes siguiendo los más reconocidos estándares internacionales de sustentabilidad. Desde la primera edición, en el año 2004, Naturgy BAN pasó gradualmente por las distintas ediciones y los niveles de aplicación de las guías de Iniciativa de Reporte Global, prestigiosa organización internacional que promueve criterios de rigor y transparencia en la elaboración de los informes de sostenibilidad que realizan las principales empresas del mundo. Este año, el informe se realizó de acuerdo a la Guía de Estándares de Global Reporting Initiative; a los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (siendo este documento la COP en su versión Avanzada), y trabajando con la herramienta SDG Compass, para integrar y rendir cuenta de los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Desde hace 17 años elaboramos nuestro Informe de Responsabilidad Corporativa. Los reportes nos permiten fortalecer un sistema de medición de la gestión sustentable de la compañía, cuyo resultado se plasma en indicadores robustos y comparables, que permiten medir el éxito de los esfuerzos realizados en pos de creación de valor y aportes a la comunidad y, establecer nuevas metas para los años siguientes”, afirmó Bettina Llapur, Directora de Comunicación de Naturgy BAN.

El reporte se realizó con el apoyo de Sustenia y fue verificado externamente por Deloitte Argentina, quienes prestaron plena conformidad para la edición. Desde el primer informe en 2004, se creó dentro de la compañía, el Grupo de Sustentabilidad encargado de integrar todas las áreas en la gestión de la responsabilidad corporativa y de participar en el análisis y medición de indicadores.

Esta nueva edición del informe de sustentabilidad se da cuenta de cómo la empresa ha actuado ante la pandemia de COVID 19. Al respecto, Bettina Llapur sostuvo: “El contexto de pandemia por COVID-19 nos llevó a transformar, durante 2020, los formatos de los programas de sustentabilidad con los distintos grupos de interés para poder cumplir con las recomendaciones dispuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2020 está disponible en la página Web de la empresa:

https://www.naturgy.com.ar/servlet/ficheros/1297164683164/IRCNaturgy2020.pdf

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda su servicio de distribución de gas natural por redes. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.620.000 clientes residenciales, 49.000 comerciales y 1.200 industrias, 400 estaciones

Para más información, llamar al 0810-333-46226 o visite www.naturgy.com.ar

También podes seguirnos en:

Facebook: www.facebook.com/naturgyargentina

Twitter: @naturgyar

Instagram: naturgyar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!