Sábado 12 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

24 de julio de 2021

SALA : El kichnerismo juega con las ilusiones de los vecinos que sueñan con la vivienda propia

Así lo enfatizó la concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala quien aseguró que “están ofertando un proyecto del Procrear II en Los Pioneros de lotes con todos los servicios cuando no es así”.

La concejal de Juntos por el Cambio Karina Sala cuestionó al kirchnerismo por “jugar con las ilusiones de los vecinos que sueñan con la vivienda propia”.

Estas declaraciones llegaron luego que el concejal Romano anunciara los beneficios del programa Procrear II que “se desarrolla en supuestos lotes con los servicios de agua, cloacas, energía eléctrica, alumbrado público y red pluvial en el barrio Los Pioneros”.

Además, aseguró que "antes de anunciar el logro e ilusionar a los vecinos con la idea de la casa propia, deberían asegurar los fondos para comenzar con la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal para poder dar solución a los problemas ya existentes y, a partir de ahí proyectar el crecimiento en ese sector de la ciudad".

  Y añadió: "Sin esta obra se les está mintiendo a los vecinos, porque actualmente estos lotes tienen electricidad y agua debido al trabajo del Municipio que, en 2015 recibió esta problemática, muy difícil de resolver".

“Las familias que ya viven hoy en el lugar tienen problemas con los servicios básicos de vivienda porque las obras necesarias para abastecer la demanda, no fueron las prometidas en su momento y hoy sufren las consecuencias, por ello, es necesario que con el Procrear II no suceda lo mismo", indicó Sala.


“Dicen que será un barrio con todos los servicios, pero hoy decir eso es mentirle al vecino, ya que con la infraestructura actual, ahí no puede mudarse un solo vecino más”, afirmó, al tiempo que aseveró “no está bien engañar a los vecinos por cuestiones electorales”.

Para concluir, la concejal sostuvo: “Estaría bueno que dejen de mentirle a los vecinos para sumar votos en las elecciones, porque actualmente no hay ni siquiera un proyecto para empezar a pensar en la obra de la planta de tratamiento cloacales”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

SOLEDAD ALONSO: “HABLAR DE DISCAPACIDAD TAMBIÉN ES HABLAR DE CUIDADOS Y DE LAS FAMILIAS QUE SOSTIENEN”

La diputada provincial mantuvo un encuentro con Miriam Stecconi y Juan Gulfo para abordar los desafíos pendientes en materia de discapacidad, accesibilidad, inclusión y cuidados. El encuentro permitió avanzar además en una agenda que incorpore especialmente la realidad de las familias y de quienes asumen cotidianamente tareas de cuidado.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

Garello: “Elisa Abella debería explicar por qué cobra un 165% de bonificaciones mientras a los municipales les dieron solo un 7% de aumento”

La concejal de Fuerza Patria Paola Garello sostuvo que "ante de lanzarse como candidata", Elisa Abella debería dar explicaciones a los trabajadores municipales por la fuerte diferencia entre las bonificaciones que percibe y la recomposición salarial otorgada durante el año.

Comentarios

Escribir un comentario
PZU5E
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.