Sábado 22 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

5 de agosto de 2021

La Provincia y AFIP presentaron el nuevo sistema de carga de las declaraciones juradas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, presentaron esta tarde en videoconferencia con 60 intendentes e intendentas, el nuevo sistema para las Declaraciones Juradas Patrimoniales PBA-AFIP de los más de 29 mil funcionarios públicos, policiales y penitenciarios, al que podrán adherir los 135 municipios bonaerenses.

“Somos pioneros en la implementación de esta serie de herramientas que facilitan la recolección de información sólida, con eficacia y transparencia” destacó Kicillof y aseguró: “Los y las bonaerenses va a tener la confianza de que los mecanismos nacionales y provinciales de control y seguimiento patrimonial están integrados".

 

La provincia de Buenos Aires es la primera en implementar este sistema más ágil, transparente y seguro. Permitirá ingresar a través de la clave fiscal y utilizar toda la información cargada en la AFIP, por lo que reducirá un 25% el tiempo de carga y servirá para alcanzar las 50 mil DDJJ patrimoniales con la incorporación de los funcionarios municipales de toda la Provincia. 

 

“Esto no solo facilita el trámite a quienes tienen que completar una declaración jurada, sino que suma elementos de seguridad, certidumbre y transparencia de los datos”, subrayó el Gobernador.

 

Al respecto, Marcó del Pont señaló que “este esquema es una demostración de lo que se puede lograr con cooperación y coordinación”. “Este sistema no solo alivia y disminuye la carga administrativa, sino que además brinda mayor seguridad y confiabilidad”, añadió.

 

En 2020 se alcanzó por primera vez en la historia un cumplimiento del 100% de las DDJJ de las máximas autoridades provinciales. 

 

Por otra parte, se creó la Red de Oficinas de Transparencia institucional, a la que suscribieron hoy 60 municipios, de manera virtual. Este ámbito permite asistir, capacitar y colaborar con las Declaraciones Juradas Patrimoniales; un Canal de Denuncias; elaboración de códigos de Ética Pública y protocolos de Gestión de Conflictos de Intereses. 

 

“La Provincia se empieza a poner al día con una serie de instrumentos que tenía pendientes hace mucho tiempo”, remarcó el ministro Alak y añadió: “La Red de Oficinas de Transparencia va a sumar nuevas herramientas que mejorarán los estándares de calidad y transparencia”.

 

Asimismo, con la presencia del presidente del Honorable Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, el fiscal de Estado, Hernán Gómez y la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ana Laura Ramos, se conformó el primer Foro de Integridad, Ética Pública y Transparencia de la Provincia, el cual tiene el objetivo de proporcionar un espacio que nuclee a los 135 municipios con el fin de promover el diálogo y el trabajo colaborativo, y fomentar el intercambio de experiencias y políticas activas en materia de transparencia, integridad y ética pública.

 

Los municipios que adhirieron a la red de Oficinas de Transparencia Institucional son: Escobar; General Rodríguez; Hurlingham; Luján; Navarro; Malvinas Argentinas; Mercedes; Merlo; Moreno; Morón; San Martín; Suipacha; General Las Heras; Baradero; Colón; San Pedro; Zárate; Carmen de Areco; San Andrés de Giles; Berisso; Ezeiza; Cañuelas; La Matanza; Lobos; Quilmes; Punta Indio; Berazategui; Alberti; Carlos Casares; General Pinto; Hipólito Yrigoyen; Pehuajó; Leandro N. Alem; Florentino Ameghino; Junín; Castelli; Chascomús; General Belgrano; General Pueyrredón; General Lavalle; San Miguel del Monte; Villa Gesell; Mar Chiquita; General Paz; General Guido; Adolfo Alsina; Adolfo Gonzales Chaves; Benito Juárez; Coronel Pringles; Coronel Suárez; Guaminí; Laprida; Saavedra; Tornquist; Tres Lomas; Salliqueló; Daireaux; Villarino; Monte Hermoso; y Olavarría.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

BASQUET
El Club Ciudad de Campana confirmó su participación en el PreFederal

El Club Ciudad de Campana confirmó su participación en el PreFederal

Luego de disputar la última Liga Federal, el Tricolor buscará ganarse nuevamente un lugar en la tercera categoría del básquet nacional. Integrará la Zona C de la Liga Provincial PreFederal junto a Los Indios y San Martín de Junín; Defensores y Los Andes de Villa Ramallo; y Náutico San Pedro. La competencia inicia en septiembre.
MÚSICA
RICARDO MONTANER  arrancó la segunda etapa de su gira mundial  con cuatro SOLD OUT consecutivos

RICARDO MONTANER arrancó la segunda etapa de su gira mundial con cuatro SOLD OUT consecutivos

Así, el cantautor argentino-venezolano ratifica el poder de convocatoria de su regreso a los escenarios.
HOCKEY SOBRE CESPED
HOCKEY CABALLEROS C.B.C DERROTA COMO LOCAL

HOCKEY CABALLEROS C.B.C DERROTA COMO LOCAL

Por la fecha 10 de la Copa de Plata, el Campana Boat Club cayó 8-1 ante Sitas en Campana.

Comentarios

Escribir un comentario
W99FH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.