Domingo 19 de Septiembre de 2021

MEDIO AMBIENTE

11 de agosto de 2021

La educación ambiental es primordial para promover el desarrollo sustentable de la ciudad

Así lo aseguró el director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, Gonzalo Brutti, tras participar de una jornada de concientización sobre la disposición de materiales reciclables en los Puntos Verdes.

La Secretaría de Salud del Municipio –a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis- comenzó a emplazar gazebos móviles en los distintos Puntos Verdes estáticos.

 

En esta oportunidad, promotores ambientales se ubicaron en la Plaza Italia, donde entregaron folletería informativa y datos útiles a los vecinos que se acercaban al lugar a depositar materiales reciclables para explicarles como es el programa y sus beneficios.

 

La propuesta contó con el acompañamiento de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti -ambos candidatos a concejales por Juntos- y la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

En cada Punto Verde, que se encuentran en la Plaza España, Museo Ferroviario (ubicado en la nueva Costanera), el Campito de Siderca y la Plaza Italia, los vecinos pueden disponer según su clasificación elementos de papel, cartón, vidrio y plástico.

 

“La educación ambiental es primordial para promover el desarrollo sustentable de la ciudad, por ello decidimos encarar estas acciones que permitan concientizar a los vecinos para cambiar los paradigmas”, enfatizó Brutti.

Y agregó: “El problema ambiental es del presente, no del futuro y que entre todos podamos reciclar cartones, latas, vidrios y plásticos habla de nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, además de aportar nuestro granito de arena con la economía circular”.

 

Además, se mostró muy satisfecho con los resultados que viene arrojando el programa y anunció que las jornadas de educación ambiental se replicarán todos los martes, de 10 a 12, en los distintos Puntos Verdes de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!