Sábado 30 de Mayo de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

18 de agosto de 2021

Diego Santilli: Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos

Acompañado por Graciela Ocaña, el precandidato a diputado nacional de Es Juntos presentó los proyectos de ley que planea impulsar en el Congreso. Están enfocados en mejorar el sistema educativo, combatir el delito y bajar la presión impositiva.

El precandidato a diputado nacional por Es Juntos Diego Santilli presentó durante un acto en la localidad de Tres de Febrero los proyectos de ley que buscará impulsar en el Congreso si accede a una banca en las próximas elecciones legislativas. Las propuestas pusieron el foco en mejorar el sistema educativo, combatir el delito, bajar la presión impositiva y generar empleo para jóvenes.
Junto a Santilli estuvieron presentes los primeros nueve precandidatos a diputados nacionales de la lista Es Juntos: Graciela Ocaña, Juan Manuel López, Marcela Campagnoli, Gerardo Milman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y María Borrego.
“Este gobierno está poniendo en jaque nuestra identidad como argentinos. Los argentinos queremos estudiar, aprender, trabajar, vivir en paz. Eso es ser libres. Y para avanzar sobre eso tenemos que avanzar sobre nuestros pilares básicos y esenciales, que son la educación y el trabajo”, dijo Santilli durante el acto.
Varias de sus propuestas apuntan a combatir la inseguridad. Entre ellas, se destacan que entre 10 mil y 15 mil policías que hacen tareas administrativas sean desplegados en las calles, terminar con “la puerta giratoria” de las cárceles y tener condenas “ejemplares” para delitos graves.
En ese sentido criticó la gestión del Gobierno: “En la seguridad estamos patas para arriba, estamos mal, al revés. En la seguridad se liberan a los presos, el narco vuelve al barrio, y el Gobierno y el Estado miran para otro lado. Un país seguro es aquel donde su población vive con tranquilidad, donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena”.
“Entonces, para abordar esos tres ejes, o esos tres problemas, el primero es la detención. Al Estado le cuesta mucho formar a un hombre y a una mujer de la Fuerza para que estén haciendo papeleos y trámites administrativos. Los policías tienen que estar en la calle, tienen que estar en la esquina de tu barrio, en la parada del colectivo, en las estaciones de trenes, arriba de los patrulleros”, aseguró.
En cuanto a la educación, propuso que el Gobierno explique “cómo va a hacer” para que cada alumno que abandonó la escuela durante la pandemia vuelva a las aulas. Asimismo, planteó la necesidad de una ley de Evaluación Obligatoria y otra de Emergencia Educativa para poder resolver los problemas de infraestructura, equipamiento y de conectividad.
Santilli destacó también la fuerte presión impositiva que sufren los trabajadores. “La primera propuesta es extender la moratoria que vence el 31 de diciembre de 2021 y prorrogarla al 31 de diciembre de 2022. Pero también eliminar los impuestos al trabajo para las pymes que peor la pasaron en la pandemia, como por ejemplo el sector gastronómico o el sector turístico, y empujar a todo el sistema financiero a acompañar con créditos blandos”, dijo.
Y agregó: “El segmento más vulnerable que peores condiciones laborales e informalidad tiene en nuestro país -que es el peor de la región- son los jóvenes. Entonces, vamos a promover una ley de Empleo Joven para las personas de entre 18 y 25 años, eliminando los impuestos al trabajo por 5 años para que las pymes, los comercios y los productores puedan traer a esos jóvenes y quitarlos de la informalidad”.
Ocaña, por su parte, puso énfasis en el deseo de Es Juntos de “reforzar la democracia y la república, y generar empleo”. En ese sentido, manifestó: “Por eso nos comprometemos a cursar una serie de iniciativas, como la ficha limpia y la boleta única de papel, que han surgido de la demanda de la sociedad civil, pero que muchos de nosotros creemos que es imprescindible que ese pedido sea llevado adelante a través de las leyes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EVENTOS CULTURALES

María O�Donnell será protagonista de la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana

La reconocida periodista presentará su último libro, “Montoneros, una historia visual” durante la primera jornada del evento que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de junio. Será en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita y la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
VOLLEY
Ciudad de Campana también venció a River por la División de Honor

Ciudad de Campana también venció a River por la División de Honor

Los Tricolores, que habían derrotado a Boca en la fecha previa, superaron 3-2 a los Millonarios y lograron su tercer éxito consecutivo en el Campeonato Oficial de la máxima categoría de la Federación Metropolitana de Vóley.
EVENTOS
Se eligieron los galardonados de la Orden de la Campana 2026, el máximo reconocimiento de la ciudad

Se eligieron los galardonados de la Orden de la Campana 2026, el máximo reconocimiento de la ciudad

En la sede de la Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI) se llevó adelante el pasado miércoles 27 de mayo la reunión del Concejo Ejecutivo de la Orden de la Campana, durante la cual fueron elegidos los vecinos que recibirán el tradicional galardón que distingue a quienes, por su trayectoria, compromiso y aporte a la comunidad, se convierten en ejemplos para las generaciones presentes y futuras.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.