Domingo 19 de Septiembre de 2021

DESARROLLO ECONOMICO MUNICIPAL

18 de agosto de 2021

Áreas Protegidas Municipales: se abrió el registro público

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico destacaron que permitirá planificar una ciudad sostenible y resiliente. La inscripción se realiza a través de la página desarrolloeconomico.campana.gob.ar

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio informan la apertura del registro público para las Áreas Protegidas Municipales.

“Aseguramos la preservación, conservación y mejoramiento de la calidad de los recursos ambientales. A nivel local, se legisló sobre las áreas no urbanizables como parte de los humedales asociados al Río Lujan de la Ord. 6374/2015”, remarcó el titular de la secretaría, Sergio Roses.

Además, indicó que “el área protegida contempla la gestión orientada a conservar los ecosistemas, las especies biológicas, proporcionando protección y regulación de los recursos hídricos, del suelo, la prevención de la erosión y la protección y belleza paisajística, poniendo hincapié en atractivos naturales y culturales, la protección de las áreas costeras cercanas o inmersas en el casco urbano y en la isla, para que los habitantes disfruten en convivencia con la naturaleza, promoviendo valores y principios de conservación de la naturaleza”.

Los vecinos podrán inscribir las áreas públicas o privadas que consideren importantes a través de la página web desarrolloeconomico.campana.gob.ar. Posteriormente, serán indicadas como tales en un mapeo integral de los atractivos de la ciudad.

“El registro es de carácter gratuito y dentro de la web se explican cuáles son los valores a tener en cuenta para proponer un espacio”, finalizó Roses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!