Domingo 11 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

SALUD

19 de agosto de 2021

El hospital San José tiene una renovada y cálida sala de maternidad

El Municipio realizó la puesta en valor y la remodelación total del sector para brindar a las mamás y sus bebés una atención más confortable.

El Municipio realizó la remodelación y puesta en valor de la Sala de Maternidad del hospital San José que permitirá brindar a las mamás y sus bebés una atención más cálida y renovada.

“Estamos muy contentos de seguir fortaleciendo la atención en el hospital. Ahora mejoramos un espacio que trabaja intensamente y recibe a diario a familias que transitan uno de los momentos de mayor felicidad como es tener un hijo por lo que es fundamental que se sientan cómodos y cuenten con un lugar confortable y agradable. Va a cambiar mucho la estadía de las mamás”, señaló la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, al recorrer las instalaciones junto a su par de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Acciardi también hizo hincapié en la importancia de estas remodelaciones para los profesionales médicos “que pasan muchas horas de trabajo y necesitan de espacios cómodos y adecuados para atender a los pacientes”.

La obra llevada adelante contempló la restauración total de la pintura de paredes y la restauración del cielorraso como también el cambio de instalación eléctrica y cañería. Además, se redefinieron espacios sumando una sala de estar para los médicos y un consultorio destinado a monitoreo.

“Esta reconstrucción fue posible porque aprovechamos el cierre de este espacio por la obra de ampliación del laboratorio que se realiza en la planta alta. No es fácil cerrar una parte del hospital para hacer cambios ya que demanda siempre atención pero pudimos hacerlo con la ayuda y la colaboración de distintas áreas municipales”, concluyó.

También acompañaron la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, y la directora de Desarrollo Estratégico del nosocomio local, Cecilia Bernatzky.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Después del nuevo tomógrafo, el Municipio suma otro equipo clave para el Hospital San José

Se trata de un equipo de rayos X para el Servicio de Diagnóstico por Imágenes que permitirá obtener imágenes de mayor calidad y agilizar la atención. La incorporación había sido anunciada por el intendente Abella durante la inauguración del nuevo tomógrafo.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.
SALUD
Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

Se sigue reforzando el equipamiento del Hospital Municipal San José

El intendente Abella presentó esta semana un nuevo tanque para mejorar la disponibilidad de agua potable en el nosocomio local.

Comentarios

Escribir un comentario
A3LLW
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.