Viernes 3 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

CULTURA

17 de septiembre de 2021

Concurso literario de la Primera Feria del Libro de Campana : “Más Libros, más libres”

Destinado a vecinos de toda la ciudad, invita a participar desde las categorías narrativa y poesía, con trabajos originales y con importantes premios.

Todo concurso literario conlleva la premisa de dar lo mejor de sí, en tanto competencia, pero, a la vez potencia y da alas al escritor que todos tenemos dentro. Por ese motivo es que la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio da a conocer las bases y condiciones para el primer concurso literario que se llevará a cabo en el marco de la primera feria del libro de autores de nuestra ciudad.

 

Se destacarán dos categorías dentro de los géneros literarios, narrativa y poesía, pudiendo integrar cada participante de ambas categorías sin distinciones de edades. Los premios consistirán en órdenes de compras para librerías locales y menciones de honor para ambas categorías. Todas las obras serán evaluadas desde una perspectiva integral que abarcará desde la literaturidad: originalidad, expresión y utilización de recursos de estilo, redacción, línea narrativa, cohesión y adecuación del lenguaje, estructura, uso de la rima y de la métrica en el caso de la poesía, entre otros.

 

El mencionado concurso contará con un notable jurado que se compondrá de cuatro personalidades de nuestra ciudad que se destacan en el área de la literatura, Mariana Trinchero, Maximiliano Rodriguez, Mariana Lirusso y María Lorena Barrera. El jurado se expedirá y los resultados se darán a conocer el día domingo 26 de septiembre a las 19 con el cierre de la feria del libro. Quedan todos invitados a participar.

 

BASES DEL CERTAMEN

 

    MUNICIPALIDAD DE CAMPANA invita a participar en su Certamen Literario con motivo de celebrar la primera Feria de Libro de la ciudad de Campana, enviando las obras en Word sin formatos especiales (se solicita usar la fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1,5) haciendo adjuntos al mail: [email protected]

Las obras deben estar revisadas por los autores en puntuación y ortografía.  La temática es libre. Fecha de cierre de recepción de obras 17 de septiembre de 2021.

1.  GÉNERO POESÍA: Su extensión no debe superar los 40 versos. (Excluyente)

2.  GÉNERO NARRATIVA: Su extensión no debe superar las 45 líneas. (Excluyente)

3.  Las obras deben ser firmadas con seudónimo y acompañadas por archivo con los datos personales del autor: Nombre y Apellido, domicilio completo, teléfono, fecha y lugar de nacimiento, documento de identidad, seudónimo elegido y nombre de la obra presentada.

El envío deberá realizarse únicamente al mail [email protected]

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

Elisa Abella remarcó la atractiva propuesta de la 6ª edición de la Feria del Libro

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura destacó la variedad de autores nacionales y escritores locales que se presentarán este sábado 6 y domingo 7 en el evento que se desarrollará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El Dr. Daniel López Rosetti compartirá su última obra en la Feria del Libro de Campana

El especialista en Clínica Médica y Estrés presentará “Recetas para vivir mejor y más tiempo”, donde ofrece reflexiones y herramientas prácticas sobre cuatro pilares del bienestar: filosofía de vida, alimentación, actividad física y calidad del sueño. Su exposición será el sábado 6 de junio, en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita.
CULTURA
Se anunció la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana: será el 6 y 7 de junio

Se anunció la 6ª edición de la Feria del Libro de Campana: será el 6 y 7 de junio

Organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se realizará en el Club Ciudad, con entrada libre y gratuita. Entre los expositores se destacan las visitas de la periodista María O’Donnell, el médico Daniel López Rossetti, el economista Claudio Zuchovicki y el historiador Daniel Balmaceda.

Comentarios

Escribir un comentario
MQZBC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.