Jueves 20 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de septiembre de 2021

La Provincia entregó esta semana más de 900 escrituras gratuitas a familias del conurbano norte

Más de 900 escrituras gratuitas fueron entregadas esta semana a vecinos y vecinas de la zona norte del conurbano bonaerense, en el marco de las jornadas en las que el programa “Mi Escritura, Mi Casa” prevé otorgar 1.500 títulos de propiedad a familias que no pueden afrontar los gastos necesarios para ejercer plenos derechos sobre sus viviendas.

Este miércoles, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezó la entrega en el municipio de Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa; en tanto que el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra, estuvo presente en Marcos Paz, acompañado por el intendente Ricardo Curutchet.

Por otra parte, ayer el ministro de Seguridad, Sergio Berni, participó del acto en el partido de Tigre, junto al jefe comunal, Julio Zamora; mientras que el titular de ARBA, Cristian Girard, realizó las entregas en San Martín con el intendente Fernando Moreira; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, hizo lo propio en Escobar con el secretario general de la Municipalidad, Carlos Ramil, y la secretaria local de Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.

El lunes se otorgaron escrituras gratuitas en otros dos distritos: José C. Paz, donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Federico Thea, y el intendente Mario Ishii; y General Las Heras, partido en el que la ceremonia estuvo a cargo del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el jefe comunal, Javier Osuna.

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A través de este programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

Las jornadas de entrega de las 1.500 escrituras comenzaron la semana pasada y alcanzan a familias de 14 municipios de la zona norte del conurbano bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

“El Niño”: Elisa Abella y Defensa Civil encabezaron una reunión con directivos de escuelas

El encuentro tuvo como finalidad coordinar medidas preventivas ante contingencias asociadas al fenómeno climático que se prevé para los próximos meses.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

Abella, sobre el acceso directo al Parque Industrial: “Sin esta obra, la empresa FOTON no habría elegido Campana”

El Intendente calificó a esa obra como “clave” para potenciar la competitividad del lugar y atraer nuevas inversiones a la ciudad.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó a entidades de la ciudad que lograron finalizar su proceso de normalización

Abella felicitó a entidades de la ciudad que lograron finalizar su proceso de normalización

El intendente le entregó las resoluciones correspondientes al Centro de Veteranos de Guerra Ciudad de Campana, a la Agrupación Clases 61-62-63 Soldados Bajo Bandera y a la Sociedad de Fomento del barrio Los Pioneros. Estas instituciones regularizaron su situación con el acompañamiento del Municipio.

Comentarios

Escribir un comentario
CR9FC
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.