Sábado 4 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

15 de octubre de 2021

Con nuevas propuestas para los más chicos, vuelven las “Juegoteca Educativas”

Será desde este viernes de 18 a 20 en la Plaza Italia y se repetirá cada semana. También habrá una juegoteca itinerante que hoy visitará el barrio San Cayetano.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, anunció la vuelta del programa “Juegotecas Educativas”, que brinda actividades culturales, recreativas y deportivas a niños a partir de los 5 años en plazas y parques de la ciudad.

“El año pasado vivimos una experiencia muy linda con esta propuesta porque surgió en un contexto donde no había clases ni actividades deportivas. Los chicos lo disfrutaron mucho y las familias nos pedían que regrese. Estamos muy felices de poder concretarlo”, expresó Elisa al dialogar con los medios de comunicación.

Esta iniciativa se realizará todos los viernes de 18 a 20 en la Plaza Italia, siendo el primer encuentro el 15 de octubre. No se requiere inscripción previa para participar.

Durante los encuentros, según explicó el director de Deportes, Matías Lugo, habrá Estaciones de Juegos vinculadas al deporte, la cultura y la seguridad vial.

El área de deportes brindará propuestas donde los chicos desarrollen el equilibrio, la coordinación, y la puntería; el área de Educación ofrecerá un espacio de cuentos y dibujos; y el área de Cultura presentará dos talleres.

También estará presente la Dirección General de Tránsito y Transporte donde los chicos podrán aprender las normas de tránsito jugando en una pista con triciclos.

“Invitamos a todos los vecinos a acercarse con los chicos porque tenemos muchas propuestas para entretenerse. Vamos a seguir trabajando en burbujas pero con una capacidad más grande, de alrededor 120 chicos al mismo tiempo, porque así lo permite el protocolo”, señaló Lugo. 

JUEGOTECA ITINERANTE

Además de los encuentros pautados cada viernes en la Plaza Italia, los chicos también podrán disfrutar de la Juegoteca itinerante que recorrerá distintos barrios de la ciudad.

El cronograma comenzará este jueves 14 en San Cayetano, el jueves 21 estará en barrio Siderca y el 4 de noviembre en Otamendi. Todos los encuentros se desarrollarán de 18 a 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

Los concejales de Fuerza Patria Gustavo Fernández y Carina Torres junto al referente barrial Fernando Gelvez, advirtieron que el Municipio colocó tuberías que conectan el zanjón del barrio con el arroyo El Potrero sin la autorización correspondiente de la Provincia. Según señalaron, durante la última crecida del arroyo esas tuberías, lejos de funcionar como desagües, permitieron el ingreso del agua hacia el barrio, elevando su nivel hasta la altura de la calle. Alertaron que, si esa situación coincide con lluvias intensas, el riesgo de inundaciones para San Cayetano podría incrementarse.
OBRAS PÚBLICAS
EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Las obras comenzaron el año pasado y se intensificaron en estos meses. Benefician a los vecinos de Santa Lucía, San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y San Felipe.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

La empresa, junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, abre una nueva convocatoria para este programa gratuito que brinda formación, acompañamiento y herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a las mujeres. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de julio.

Comentarios

Escribir un comentario
SHBMH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.