Jueves 20 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

18 de octubre de 2021

El peronismo unido se fortalece en los barrios

Candidatos y referentes del PJ-Frente de Todos participaron de la inauguración de una unidad básica en La Josefa, donde además funcionará una biblioteca popular. “Será nuestro espacio de encuentro con vecinas y vecinos del barrio, pero además se realizarán talleres, charlas, y se bridará acompañamiento a vecinos en gestión de trámites” señaló Rubén Romano.

El peronismo campansense celebró la lealtad con la doble inauguración de un nuevo espacio de encuentro en La Josefa: una nueva Unidad Básica, y una biblioteca Popular que alberga en su inicio más de 300 ejemplares.

                                                                                                                                        

Militantes, vecinos y vecinas, candidatos y dirigentes del Partido Justicialista y del Frente de Todos, fueron parte del evento. Entre ellos, el candidato y Concejal Rubén Romano, la Presidenta del bloque de Concejales, Sol Calle, el titular del Partido Justicialista, Oscar Trujillo, la Diputada Provincial Soledad Alonso, la Concejal Georgina López, los candidatos a Concejales Alejo Sarna y Paola Garello, el representante del movimiento Obrero, Oscar Villarreal, y demás referentes de distintos espacios peronistas.

 

Además de la Unidad Básica, en el lugar también abrió sus puertas la Biblioteca Popular "Franca Jarach", en homenaje a quien a sus 17 años fuera detenida desaparecida en el marco del terrorismo de estado del 76. Su mamá, Vera Jarach, integrante de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, saludó y agradeció el gesto a través de un video.

 

“Nos llena el corazón poder abrir nuevos espacios de encuentro entre compañeros y vecinos. Esa es la misión de cada Unidad Básica, pero aquí también sumamos una biblioteca en donde se realizarán talleres y charlas sobre Educación Sexual Inicial, Derechos del Niño, y de Lecto-Escritura, entre otros. También habrá un espacio de recreación para niños, y vamos a realizar gestiones de políticas públicas, tanto nacionales como provinciales, además de brindar acompañamiento en aquellos trámites que deban afrontar nuestros vecinos” declaró el candidato del Frente de todos, Rubén Romano, tras el encuentro.

 

Romano se mostró muy conforme con el trabajo que se está realizando de cara a las elecciones generales de Noviembre. “La unidad de todos y de todas ha sido fundamental para consolidar un proyecto y una propuesta electoral que trascienda a todos los campanenses. Debemos trabajar unidos, como comunidad, para que nuestra Ciudad vuelva a crecer. Mi rol en este momento del peronismo es meramente representativo. Quiero construir para los jóvenes, para los nuevos dirigentes, y la base de ese proceso es la unidad. Hoy la hemos conseguido, y seguiremos trabajando con el mismo compromiso con nuestra gente, para ser una opción cada vez más importante a la hora de elegir representantes” cerró el médico y concejal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Campana fue sede de la Feria Regional de Educacion, Artes, Ciencias y Tecnología de  la Provincia de Buenos Aires

Campana fue sede de la Feria Regional de Educacion, Artes, Ciencias y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

Campana fue sede de una nueva edición de la Feria Regional ACTE que reunió a estudiantes, docentes y comunidades educativas de distintos distritos de la región para compartir proyectos, experiencias y producciones desarrolladas a lo largo del año.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria reforestó con árboles nativos la plaza de Otamendi

Fuerza Patria reforestó con árboles nativos la plaza de Otamendi

Luego de que el Municipio realizara una poda irregular de ejemplares de más de 40 años, el equipo de Fuerza Patria reforestó el espacio público más popular del barrio y contribuyó a su embellecimiento. "El compromiso tiene que ser cuidar nuestros espacios verdes, nuestra identidad y el futuro que queremos para nuestros vecinos y vecinas", comentó el presidente del bloque de Fuerza Patria, Alejo Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Abella acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical

Abella acompañó la asunción de las nuevas autoridades de la UCR Campana y la Juventud Radical

El jefe comunal felicitó al nuevo presidente del comité radical, Hernán Pirsch, y a toda la comisión directiva que la acompañará en el periodo 2026-2028.

Comentarios

Escribir un comentario
EQ4PX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.