Martes 24 de Mayo de 2022

DIPUTADOS DE LA NACION

28 de octubre de 2021

EL DIPUTADO CARLOS ORTEGA FUE PROTAGONISTA DE UNA JORNADA HISTÓRICA EN EL CONGRESO

La primera legislatura dio media sanción a la Ley de Etiquetado Frontal y a un paquete de alivio para monotributistas y micropymes, entre otras iniciativas. El referente local del Frente de Todos dedicó estos logros a la memoria de Néstor Kirchner.

El diputado nacional Carlos Ortega celebró la histórica jornada que terminó con el Congreso haciendo avanzar importantes proyectos. “En un día difícil para el peronismo y en honor al mejor de nosotros, el compañero Néstor Carlos Kirchner, he tenido el orgullo de haber votado proyectos que benefician a nuestro pueblo”, expresó el legislador.
 Ortega hizo referencia así a un nuevo aniversario de la muerte del expresidente, a quien le dedicó sus esfuerzos como diputado para darle media sanción a la Ley de Etiquetado Frontal, entre otras iniciativas aprobadas ayer.
“La ley de Promoción de la alimentación saludable contribuirá a que nuestra gente enferme menos al estar advertida que lo que consume puede dañar su organismo”, celebró Ortega.
Además, el referente del Frente de Todos local señaló que luego “de neoliberalismo y Covid, requería de parte de las y los legisladores decisiones que puedan ayudar a sobrellevar mejor los estragos que nos dejaron ambas pandemias”.  En ese sentido, valoró la votación de los “proyectos de alivio fiscal para monotributistas, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro como los clubes barriales, las sociedades de fomento y ONGs”.
 El proyecto de ley, que fue presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abarca deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 por un monto total inferior a $100.000
 Por otro lado, Ortega manifestó que “también fue emocionante dar media sanción al programa nacional de Oncopediatría”. El proyecto de ley busca crear el Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer con el objetivo de reducir la morbimortalidad por esta enfermedad en los menores de edad y garantizarle sus derechos.
Este miércoles la Cámara baja sancionó también el proyecto de ley que establece la jubilación anticipada para trabajadores viñateros. El texto iba a volver al Senado, porque había recibido cambios, pero finalmente se informó que el Poder Ejecutivo avaló la redacción de la Cámara alta y, por eso, se convirtió en ley.
 La iniciativa impactará sobre un universo de 38 mil personas que viven de esta actividad, de los cuales entre el 60% y 65% se encuentran en Mendoza. Además de esta provincia, resultarán beneficiadas San Luis, San Juan y Salta.
 “Las y los trabajadores viñateros podrán tener un régimen previsional especial, porque es excepcional el trabajo que hacen”, valoró Ortega. Y agregó: “Además aprobamos el proyecto para garantizar los derechos de las personas en situación de calle y para familias sin techo”.
 “Hago la salvedad aquí que esto es solo un paliativo. Como peronista siento que parte de nuestra lucha es la erradicación de estas situaciones y que todas las familias argentinas pueda contar con un techo propio”, sostuvo.
 “En síntesis, mi mejor homenaje a Néstor fue haber puesto un granito de arena para que nuestro país hoy sea un poco más justo”, dijo Ortega.
 Y concluyó: “Ha sido una jornada intensa pero llena de satisfacciones. Hemos cumplido con nuestro rol avanzando en derechos. Néstor presente, está feliz”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!