Jueves 12 de Marzo de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA

18 de noviembre de 2021

Santilli: Tenemos 40 por ciento de pobreza, no hay nada para festejar en la Argentina

El diputado electo de Juntos, Diego Santilli, aseguró en declaraciones radiales estar "en total desacuerdo con convocar una marcha a las 15 horas" y preguntó: "¿Qué pasa con los miles y cientos de miles trabajadores que se ven afectados en su recorrido?".

A raíz de la marcha de festejo que el Gobierno convocó para esta tarde en Plaza de Mayo, Santilli opinó que “los argentinos tenemos 50 por ciento de inflación, 40 por ciento de pobreza, 11 por ciento de indigencia y hoy hay una marcha en festejo de no sé qué". Al tiempo que argumentó: “Estoy en total desacuerdo con convocar una marcha a las 15 horas ¿qué pasa con los miles y cientos de miles trabajadores que se ven afectados en su recorrido, su llegada, que no llegan a fin de mes  con los problemas que tenemos? No hay nada para festejar en la Argentina. Lo que hay que hacer en nuestro país es entender lo que la sociedad dijo basta porque ganamos la provincia y en toda la Argentina por casi dos millones de votos de distancia".
Para Santilli, que estuvo esta mañana junto a Toty Flores y Alejandro Finocchiaro en La Matanza, "la sociedad lo que nos está pidiendo a todos es más trabajo, más educación, más seguridad y terminar con este tipo de festejos que no nos orientan hacia ningún lado”.
Luego profundizó sobre el llamado del oficialismo a dialogar con la oposición. “Si son para tratar los temas de la agenda de la sociedad, hay que poner la propuesta en el Congreso, que sea algo claro y firmado. Ahí sí la vamos a discutir", explicó. "Nosotros todo lo que a los argentinos nos sirva y nos lleve a recuperar el valor de la educación, la cultura del trabajo y el valor de la vida, nos vamos a sentar a discutirlo", añadió.
 Por último, hizo un llamado a que el Gobierno incluya en la agenda de extraordinarias los temas urgentes que se plantearon en la campaña. "Ojalá pongan arriba de la mesa el tema del trabajo, los temas de educación, el proyecto de ley de empleo joven, eliminar impuestos laborales a PYMES que toman a jóvenes entre 18 y 35 años. Ojalá pongan a tratar el código procesal penal", concluyó Santilli.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

Alejo Sarna será parte del PJ bonaerense que conducirá Kicillof

El presidente del bloque Fuerza Patria Campana, Alejo Sarna oficializó su designación como Consejero Provincial por la Primera Sección Electoral en el espacio que encabezará el Gobernador. "Es un honor integrar esta lista junto a dirigentes de gran trayectoria y compromiso militante", comentó.
ACTUALIDAD POLITICA
Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

Alonso destroza a Sáenz: ‘Le vota todo a Milei y quiere conducir el PJ

La diputada bonaerense de Soledad Alonso (Unión por la Patria) cuestionó públicamente al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, luego de que este difundiera un mensaje con críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner por la conducción del Partido Justicialista.
ACTUALIDAD POLITICA
BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

BARJA: “SARNA TENÍA RAZÓN CUANDO DIJO QUE ERAN UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA PERO HOY ÉL YA ES PARTE DE LA MISMA”

El concejal de Juntos por Campana aseguró que “el dinero de los afiliados de la UOM va a parar a los bolsillos de Furlan y Calle, y al financiamiento de las campañas del kirchnerismo.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!