Jueves 24 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de enero de 2022

OLA DE CALOR ¿CÓMO CUIDAR LA ENERGÍA?

Ante una nueva ola de calor pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional para esta semana, con temperaturas que pueden superar los 36°C, EDEN recuerda las recomendaciones para un consumo de energía racional y eficiente.

  • Usar el aire acondicionado siempre a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire, y controlar el buen estado de los filtros. Apagarlo al retirarse de la habitación.
  • Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
  • Usar lámparas led o de bajo consumo.
  • Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
  • Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
  • Apagar los artefactos eléctricos cuando no se estén usando.
  • Al comprar nuevos artefactos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo. 

 

Para más consejos, los usuarios pueden acceder a la App EDEN Móvil, Sucursal Virtual https://sucursalvirtual.edensa.com.ar/, y a la sección Energía Responsable de la web www.edensa.com.ar

Asimismo, EDEN cuenta con un simulador de consumo que orienta al usuario en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.

 

Canales de atención y reclamos EDEN:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD H.C.D
El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

El HCD fue sede del Parlamento Juvenil Bonaerense

Estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Campana participaron de una jornada de debate, reflexión y aprendizaje en el marco del programa Parlamento Juvenil Bonaerense.
LOCALES
En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

En tan solo 24 horas, más de 700 personas ya se registraron en “Campana en Bici”

El nuevo sistema de transporte sustentable de la ciudad fue presentado este lunes al mediodía por el intendente Abella. A través de una app, vecinos y visitantes pueden retirar bicicletas entre las 6 y las 22 hs en distintas estaciones para movilizarse por el casco urbano. La primera – de un total de 7- está ubicada en la Costanera.
SALUD
La campana volvió a sonar en el hospital San José

La campana volvió a sonar en el hospital San José

Por segunda vez, el Servicio de Oncología vivió uno de esos momentos que quedan guardados en la memoria. Una paciente terminó su tratamiento y como símbolo de ese cierre, hizo sonar la campana que representa esperanza, esfuerzo y acompañamiento.

Comentarios

Escribir un comentario
KFQ4Q
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.