Martes 5 de Julio de 2022

ANSES

21 de enero de 2022

FERNANDA RAVERTA VISITÓ LA UDAI CAMPANA

La directora ejecutiva de la ANSeS recorrió las instalaciones de avenida Mitre junto a la diputada provincial Soledad Alonso, y a Carlos Ortega, quien conduce el SECASFPI, sindicato de empleados de ese organismo a nivel nacional

Con el objetivo de reconocer personalmente el trabajo realizado por los empleados durante la pandemia, ayer visitó las oficinas de ANSeS en Campana la directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, quien en ese sentido destacó "la entrega y dedicación con la que nos permiten abrazar a las jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la ciudad en cada trámite y en cada consulta que realizan, para seguir construyendo una ANSeS empática e inteligente al servicio de todas las argentinas y los argentinos".
En la oportunidad, Raverta dialogó con el Jefe de la UDAI Campana, Gustavo Bellanger, sobre el desempeño administrativo y las necesidades de las oficinas de avenida Mitre, y destacó puntualmente la cantidad de personal femenino que durante la gestión de Bellanger fue promovido a cargos jerárquicos. También repartieron reconocimientos entre aquellos empleados que cumplieron años de servicio en el organismo.
En cuanto a la actividad de la UDAI Campana, Bellanger puntualizó que actualmente en nuestra ciudad ANSeS invierte mensualmente 1194,7 millones de pesos por jubilaciones, pensiones, asignaciones, Complemento al Salario Familiar, Tarjeta Alimentar, Repro II, entre otras prestaciones; y que la cantidad de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados asciende a 16.984; mientras que 23.238 vecinos reciben asignaciones familiares y universales.
"Fernanda viene recorriendo las diferentes UDAI de todo el país como una forma de valorar la predisposición del personal y todo el trabajo realizado durante la pandemia. También, destacó y agradeció especialmente toda la labor desplegada por nuestro sindicato, sus delegados y afiliados para ponerle el hombro a la atención presencial, cuando había una resistencia muy importante. Sin embargo, tuvimos la tasa de contagios más baja de toda la administración pública a nivel nacional", destacó Soledad Alonso.
La diputada provincial de nuestra ciudad, integra la comisión directiva del SECASPI, liderado a nivel nacional por Carlos Ortega quien también estuvo presente en la oportunidad junto al subdirector Ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; el jefe de la Regional Conurbano I, Santiago Debandi.
Tras conversar con los empleados, Raverta les agradeció por su compromiso y expresó: "Además de acompañar a las familias vecinas durante toda su vida también ANSeS es parte de sus vidas".

RÉCORD Y AHORRO
Mientras que entre 2016 y 2019 se resolvió un promedio de 45.839 expedientes de sentencias judiciales por año, entre los años 2020 y 2021 el promedio anual aumentó a 55.766. De este modo, durante la actual gestión y pese al contexto y las dificultades generadas por la pandemia COVID-19, la cantidad de expedientes de sentencias resueltos se incrementó en un 22 % con respecto a la gestión del gobierno anterior. Durante el año 2021, se resolvieron un total de 56.119 expedientes de sentencias judiciales, superando inclusive a los 55.412 resueltos durante el año 2020.
Con respecto al stock, a diciembre de 2015 existían en ANSeS 41.460 expedientes de sentencias firmes pendientes de pago. Sin embargo, la gestión anterior de gobierno generó en sus 4 años de gobierno un aumento sustancial del stock, llevando ese número a 97.385 expedientes pendientes de liquidación a diciembre de 2019. Tras dos años de reforzar el trabajo en esta área, la actual gestión logró reducir el stock a 82.472. Es decir, que mientras que entre 2016 y 2019 el stock se incrementó en un 135 %, en dos años la actual gestión redujo un 15 por ciento el stock heredado del gobierno anterior.
Por otra parte, entre los años 2020 y 2021 se incrementó significativamente la cantidad de expedientes liquidados dentro de los 120 días. Es importante destacar esta sustancial mejora en la eficiencia de la gestión, dado que la reducción de plazos en la liquidación genera un enorme ahorro fiscal en concepto de pago de capitales e intereses de los retroactivos. Por esta razón, ANSeS resolvió y puso al pago un récord histórico de sentencias judiciales, con una ejecución más eficiente de los recursos públicos.

ANSES INVIERTE MENSUALMENTE $1194,7 MILLONES EN NUESTRA CIUDAD.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!