Miércoles 5 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

10 de febrero de 2022

LA DIPUTADA ALONSO ANUNCIÓ EL ENVÍO A CAMPANA DE $17 MILLONES PARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Serán recibidos por el Consejo Escolar para la ejecución de diversas tareas de mantenimiento y mejora de las condiciones edilicias de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

La educación está siendo una de las prioridades del gobierno provincial encabezado por Axel Kicillof. Así lo revela el envío de más de 17 millones de pesos para el acondicionamiento de los jardines y escuelas públicas de Campana ante el inicio del ciclo lectivo 2022.
“En total provincia girará a los consejos escolares $3 mil millones para la preparación del ciclo lectivo. El objetivo es financiar la provisión de elementos de higiene, limpieza y desinfección; agua envasada; reposición de vidrios, luces y matafuegos; arreglos menores de baños, electricidad o gas; utensilios de cocina y comedor; pintura; limpieza de tanques, corte de pasto, entre otras”, manifestó la diputada Soledad Alonso, encargada de anunciar el envío de los fondos.
La referente del Frente de Todos ponderó que el foco esté puesto en garantizar un regreso seguro a clases “procurando que las condiciones de cursadas aseguren el cumplimiento de los protocolos vigentes”.
“El inicio del ciclo lectivo debe garantizar, en primer lugar, lo imprescindible para todas las escuelas”, señaló Alonso. Al mismo tiempo, celebró que esta inversión permita allanar el camino para que los y las alumnas bonaerenses accedan a una formación de calidad.
Las diferentes partidas asignadas a los consejos escolares alcanzarán un total de $3.094.268.109 y están clasificadas para su asignación en diferentes tareas, como la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para consumo humano, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.
También se asignan partidas para reparaciones menores en sanitarios, techos o en las instalaciones de electricidad o gas, independientemente de las obras de refacción que se realizan desde el plan provincial de infraestructura “Escuelas a la obra”, que hasta el momento lleva reparadas más de 4 mil escuelas.
“Las partidas preparatorias para el ciclo lectivo incluyen asimismo la compra de pintura o utensilios de cocina y comedor. Este envío de fondos se complementa con los montos girados a los consejos escolares de todo el territorio bonaerense a través de otros mecanismos de financiamiento, y con las inversiones provenientes de las acciones contenidas en el programa provincial de infraestructura escolar. Además, se han asignado otros mil millones de pesos surgidos del gobierno nacional a 3.044 instituciones educativas de la Provincia para reparaciones menores y adquisición de mobiliario y equipamiento”, precisó Alonso.
Y agregó: “Se trata de una inversión inédita, que constituye una condición necesaria, aunque no suficiente para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2022 en tiempo y forma en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.
 
*Del total girado a los distritos, a Campana le corresponderán $17.260.447, los cuales serán administrados por el Consejo Escolar para llevar adelante diversos proyectos de mejoras edilicias y fortalecimiento de las condiciones de cursada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA
Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

Por tercera vez con media sanción: Soledad Alonso reclama que el Senado convierta en ley el Observatorio de Violencia Laboral

La diputada campanense volvió a lograr que la Cámara de Diputados apruebe una iniciativa que impulsa desde el inicio de su mandato. Es la cuarta vez que presenta el proyecto y la tercera en que obtiene media sanción. "No hay más excusas para seguir postergando una herramienta que protege a las y los trabajadores", sostuvo.

El próximo Domingo 16 de Agosto Feria de Vinos de La FabrikHa Wine Experience Outdoor. Edición llamada : OCTANOS & TANINOS

En esta ocasión el lugar elegido es Mini Trail Shop com referente icónico y reconocido por su estratégica ubicación , entorno, belleza cinematográfica y crecimiento en la zona . Así Ingeniero Maschwitz que se convertirá en el epicentro de la escena vitivinícola local con la realización de una exclusiva Feria de Vinos.
FÚTBOL VILLA DALMINE
Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Villa Dálmine volvió a la victoria como local

Se logró cortar la racha de empates consecutivos con la victoria como local con una gran definición de Prim tras un centro de Gargiulo en el primer tiempo y el gol de Broggi en el segundo tiempo recogiendo una serie de rebotes en la segunda etapa para resolver un partido donde el "violeta" siempre fue superior.

Comentarios

Escribir un comentario
V82FX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.