Domingo 13 de Septiembre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

7 de marzo de 2022

Sol Calle : Avanzamos hacia una mayor igualdad de las mujeres dentro de la industria

La Presidenta del bloque de Concejales del frente de Todos, Sol Calle, participó del conversatorio “Más igualdad, más producción”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco de la tercera edición de “Nosotras Movemos el Mundo”. Junto a Dora Barrancos, Genoveva Montalto, Alberta Bottini y Vanina Pintos, reflexionaron sobre las brechas de género existentes en el ámbito productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo llevó adelante el conversatorio “Más igualdad, más producción” en el Centro Cultural Kirchner, como parte de las actividades de la tercera edición de “Nosotras Movemos el Mundo”, organizada por los ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Cultura de la Nación. Durante la actividad, las asistentes reflexionaron sobre las brechas de género existentes en el ámbito productivo y se visibilizaron las trayectorias profesionales de las mujeres trabajadoras y sus aportes al crecimiento económico del país.

La moderación del conversatorio estuvo a cargo de la coordinadora del Gabinete de Género de la cartera productiva nacional, Paula Basaldúa, y contó con la participación desde nuestra Ciudad de la Presidenta del bloque de Concejales del frente de Todos, Sol Calle, junto a la asesora presidencial y referente en temáticas de género, Dora Barrancos; la subsecretaria Administrativa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Genoveva Montalto; la docente de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alberta Bottini, y la jefa de producción en Liliana Electrodomésticos, Vanina Pintos.

Durante el encuentro, las oradoras dialogaron sobre los principales avances en materia de desarrollo productivo con enfoque de género, las desigualdades de género en la producción y los desafíos por delante para erradicarlas.

Dora Barrancos destacó que “para que haya más producción tiene que haber más igualdad”, y aseguró que “estamos en la conquista de una nueva era”. En este sentido señaló que “ha habido un cambio notable, que tiene que ver con el contexto situacional de alza de la demanda de derechos por parte de las mujeres”.

“Más del 60 por ciento de las mujeres trabajan en servicios y comercio, y sólo el 11 por ciento en la metalmecánica, porque efectivamente hay una deshabilitación de legitimidad del trabajo femenino que no sea del orden patriarcal. Estamos en un cambio de época y hay que hacer estallar los preconceptos absurdos e irracionales absolutamente desenmarcados de las posibilidades de creación, construcción y trabajo de más de la mitad del mundo”, concluyó Barrancos.

Por su parte, Sol Calle expresó: “avanzamos hacia una mayor igualdad de las mujeres dentro de la industria, gracias al movimiento de mujeres que nos permitió pensar en la inclusión de la mujer, formación para mujer y ampliación de las licencias, la igualdad de las tareas de cuidado, para que nos incorporemos con más igualdad dentro de la industria. Todo lo que conquistamos y lo que falta por conquistar es por la fuerza del movimiento de mujeres” concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

HOCKEY SOBRE CESPED
Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Hóckey: Ciudad de Campana visitó a Puertos del Lago por el Torneo Metropolitano

Fue por la 21ª fecha del Campeonato Damas F4. En el duelo de Primera División, las Tricolores cayeron 2-0.
ACTIVIDAD OFICIAL
Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

Elisa Abella acompañó la celebración por los 50 años de la Diócesis Zárate-Campana

La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio participó de la multitudinaria celebración que reunió a miles de fieles de los siete distritos que integran la Diócesis y que fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Michael Wallace Banach, representante del Papa León XIV en Argentina.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
LXR26
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.