Domingo 26 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

19 de marzo de 2022

Rumbo a los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional dará inicio a las celebraciones de su 150° aniversario con un acto oficial en el Observatorio Meteorológico de Córdoba, ciudad que lo vio nacer.

Este año, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) cumple 150 años al servicio de los argentinos y argentinas. Para inaugurar las celebraciones, el miércoles 23 de marzo a las 11h se realizará un acto oficial en el Observatorio Meteorológico de la Ciudad de Córdoba, que contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, el cuerpo directivo del Organismo, e invitados especiales.   

 

El evento da inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el 2022: charlas, exposiciones, publicaciones y recorridos especiales de la estación meteorológica móvil, para compartir el pasado, el presente y el futuro del SMN en todos los rincones del país. 

 

Además, también el 23 de marzo, y en el marco del Día Meteorológico Mundial, la directora del SMN, Celeste Saulo,  presentará el Reporte del Clima en Argentina 2021, un análisis de las condiciones climáticas que afectaron al país en el último año. Este es el informe más completo y detallado sobre el estado del clima, y es producto del análisis de las mediciones oficiales que el Servicio Meteorológico Nacional realiza desde hace 150 años. 

 

Córdoba es una parte fundamental de la historia del SMN, ya que fue en esta ciudad donde el organismo se creó el 4 de octubre de 1872,  bajo el nombre de Oficina Meteorológica Argentina. Y si bien la Oficina mudó sus dependencias a la Ciudad de Buenos Aires en 1904, el Observatorio Meteorológico continúa sus funciones de manera ininterrumpida hasta hoy.  

 

El acto será el miércoles 23 de marzo a las 11h y se transmitirá en https://www.youtube.com/watch?v=3WphxcekTOo

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

Fernández: "Después de despilfarrar los recursos que deberían haber ido a San Cayetano, ahora Abella quiere hacer en dos meses lo que no hizo en diez años"

El edil oficialista salió al cruce de las declaraciones de una concejal de La Cámpora: “Esa concejal se olvida que su gobierno dejó caer la Casa de los Costa, que hoy está reconstruyendo Abella, sin dejar de hacer obras claves en cada sector de la ciudad”.
FÚTBOL PRIMERA "B"
UN NUEVO EMPATE DE VILLA DALMINE

UN NUEVO EMPATE DE VILLA DALMINE

Un buen primer tiempo para el equipo "violeta" donde se adueño de la mitad de la cancha y trató de generar situaciones de gol pero en la segunda etapa el "mate" emparejó el juego y luego de la inexplicable expulsión de Solís comenzó a llegar sobre el arco de Rojas.
OBRAS PÚBLICAS
El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

Este viernes, Abella recorrió el comienzo de los trabajos que permitirán extender el servicio sobre las nuevas calles del barrio. Una vez finalizada esta etapa, la cobertura cloacal alcanzará cerca del 80% de las familias del lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
7FDZU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.