Sábado 4 de Julio de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

20 de marzo de 2022

LA CUCEI QUIERE INCORPORAR EN SU SEDE LOS SERVICIOS DE MEDICINA LABORAL, CONTROL DE AUSENTISMO Y PREOCUPACIONALES

En el marco de la nueva y renovada gestión que se está realizando en la Cámara, su presidente Octavio "Chiche" Lagar, acompañado por la comisión directiva, nos informó que la entidad viene trabajando desde hace un tiempo en la posibilidad de ofrecer un servicio indispensable a comercios e industrias relacionado con la medicina laboral en sus instalaciones.

En la búsqueda constante de actividades que favorezcan a sus asociados, el presidente Octavio "Chiche" Lagar, está convencido que la incorporación de esta área sería un aporte de suma importancia para los sectores en cuestión. "Los comerciantes e industriales sabemos que antes y durante el inicio de la relación laboral todo empleador realiza exámenes médicos de control con el objetivo de determinar las condiciones psicofísicas de sus trabajadores. Para ello existen diversos tipos de estudios que están regulados por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo la cual reglamenta los exámenes médicos en salud con la finalidad de determinar su aptitud física para realizar las tareas" comentó. Luego agregó: "Entre los problemas que nos plantean nuestros asociados, surge uno que nos preocupa mucho. Esto sucede cuando los empleados de las empresas o comercios tienen que realizarse los estudios preocupacionales correspondientes y deben esperar varias horas para poder realizarlos, ante esa situación decidimos realizar un relevamiento en los centros de medicina laboral que se ofrecen en nuestra ciudad para verificarlo. Entendemos que con la problemática de la pandemia esto pueda ocurrir, pero el problema no es actual, es de hace mucho tiempo" Para resolver el problema agregó "estamos realizando todas las gestiones necesarias para que en nuestra sede de Av. Rocca 171 podamos ofrecer estos servicios en forma completa que incluya lo relacionado con exámenes médicos de preingreso y egreso, exámenes clínicos, radiografías y análisis de laboratorio y creemos que tenemos la posibilidad de concretarlo en el corto tiempo". También nos comentó: "Nuestra sede es muy completa, tenemos la infraestructura para hacerlo. Como así también vamos a invertir en la tecnología necesaria y en el capital humano para ofrecer un servicio más eficiente y ágil, evitando demoras innecesarias". "Esto también nos dará la posibilidad para que nuestros socios puedan tener importantes descuentos y bonificaciones". Finalmente destacó: "Desde que asumimos, la nueva CD que presido propone que desde nuestra entidad fomentamos la asociatividad y unión de los comerciantes e Industriales por medio de acciones concretas y su respectivo seguimiento"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

"Abella hizo una insólita obra sin autorización provincial que agrava el riesgo de inundaciones en San Cayetano"

Los concejales de Fuerza Patria Gustavo Fernández y Carina Torres junto al referente barrial Fernando Gelvez, advirtieron que el Municipio colocó tuberías que conectan el zanjón del barrio con el arroyo El Potrero sin la autorización correspondiente de la Provincia. Según señalaron, durante la última crecida del arroyo esas tuberías, lejos de funcionar como desagües, permitieron el ingreso del agua hacia el barrio, elevando su nivel hasta la altura de la calle. Alertaron que, si esa situación coincide con lluvias intensas, el riesgo de inundaciones para San Cayetano podría incrementarse.
OBRAS PÚBLICAS
EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

EL MUNICIPIO ESTÁ CONCRETANDO UN IMPORTANTE PLAN HIDRÁULICO PARA PREPARARSE PARA LA LLEGADA DE “EL NIÑO”

Las obras comenzaron el año pasado y se intensificaron en estos meses. Benefician a los vecinos de Santa Lucía, San Cayetano, 21 de Septiembre, San Luciano y San Felipe.
ACTIVIDAD EMPRESARIAL
Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

Bayer impulsa la segunda edición de JUNTAS para seguir promoviendo la inserción laboral de mujeres de Zárate

La empresa, junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta, abre una nueva convocatoria para este programa gratuito que brinda formación, acompañamiento y herramientas para facilitar el acceso al mundo laboral a las mujeres. Las interesadas podrán inscribirse hasta el 15 de julio.

Comentarios

Escribir un comentario
Y6S33
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.