Viernes 7 de Agosto de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTIVIDAD OFICIAL

22 de marzo de 2022

El intendente interino y Elisa Abella encabezaron el primer operativo de Detectar del año

Por segundo año consecutivo, el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura recorrió el barrio Del Pino para brindar detalles a los vecinos sobre los programas que ofrece el Municipio en materia educativa y de derechos.

El Municipio lanzó una nueva edición del programa "Detectar" y el primer operativo del año se realizó este jueves en el barrio Del Pino, donde los vecinos pudieron conocer la oferta en materia educativa y de derechos humanos.

Durante la actividad, encabezada por el intendente interino, Luis Gómez y la concejal de Juntos, Elisa Abella, el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura visitó a los vecinos para comentarles sobre la existencia de “Terminá la secundaria”, “Red comunitaria de apoyo escolar gratuito”, Centro Municipal de Oficios (CMO) y el Centro Educativo Digital (CED).

Con el acompañamiento del presidente del HCD, Gonzalo Brutti, concejales de Juntos, y la directora de Educación, Milva López Pereya, los distintos grupos entregaron folletería y brindaron información casa por casa con detalles de todos los programas mencionados y de cuidados que abarca las líneas telefónicas para denunciar o dar aviso de hechos o sospecha de una vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito familiar o barrial.

“Fue una excelente jornada porque los vecinos nos recibieron muy bien. Quedaron muy a gusto con que nos acerquemos a brindar información sobre el programa Terminá la Secundaria, que permite finalizar la escuela de manera virtual y de acuerdo a los horarios disponibles de cada participante como así de la existencia de las clases de apoyo para estudiantes de nivel primario, secundario, pre universitario e inglés que se dictan gratis en tres sedes”, enfatizó Gómez al hacer un balance de la actividad.

Por su parte, Elisa Abella dijo que “por segundo año consecutivo, visitamos los domicilios para dialogar con las familias y comentarles que tienen a disposición muchos programas educativos tanto para niños y adolescentes en edad escolar como para adultos que desean finalizar sus estudios o aprender un oficio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó a entidades de la ciudad que lograron finalizar su proceso de normalización

Abella felicitó a entidades de la ciudad que lograron finalizar su proceso de normalización

El intendente le entregó las resoluciones correspondientes al Centro de Veteranos de Guerra Ciudad de Campana, a la Agrupación Clases 61-62-63 Soldados Bajo Bandera y a la Sociedad de Fomento del barrio Los Pioneros. Estas instituciones regularizaron su situación con el acompañamiento del Municipio.
ACTIVIDAD OFICIAL
Abella felicitó a Angelina Muga y Manuel Vilela, recientes medallistas iberoamericanos

Abella felicitó a Angelina Muga y Manuel Vilela, recientes medallistas iberoamericanos

Los atletas del Club Ciudad de Campana tuvieron una brillante participación en el Campeonato U20 que se desarrolló en Perú. Muga ganó el Heptatlón y obtuvo la única medalla de oro de Argentina en el torneo, mientras Vilela fue plata en el Decatlón.
ACTIVIDAD OFICIAL
Las Acacias: el Municipio realiza las últimas conexiones domiciliarias de la primera etapa de la histórica obra de cloacas

Las Acacias: el Municipio realiza las últimas conexiones domiciliarias de la primera etapa de la histórica obra de cloacas

Personal de la Secretaría de Espacio Público lleva adelante el tendido de la red desde el interior de los domicilios hacia la vereda. El intendente Abella estuvo en el barrio y supervisó las tareas.

Comentarios

Escribir un comentario
HXZ32
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.